Artículo de opinión de Xavier Cantera
“Espejos Sanchis SL contrata a una persona con discapacidad intelectual. Me siento orgulloso de pertenecer a una sociedad como la alzireña”
Una opinión más
Hace unos días, la gestoría con la que trabaja ADISPAC me comunicó que la empresa Espejos Sanchis SL quería, en cumplimiento de la ley que reserva puestos de trabajo para las personas con discapacidad, contratar a una de nuestras operarias en formación del Centro Ocupacional La Ribera.
Fuimos citados y el equipo directivo nos recibió en la sala de Juntas, la de los grandes acontecimientos, con toda la atención y amabilidad que una empresa moderna es capaz. Durante los minutos de espera en esa sala pude valorar la importancia que sus directivos estaban dándole a la contratación de una persona con discapacidad intelectual y que, con ese gesto, hacían honor al reconocimiento que la Ciudad de Alzira, con la Insignia de Oro, les había distinguido.
Me sentí orgulloso de pertenecer a una sociedad como la alzireña, en la cual, empresas modestas, realizan gestiones, cumplen las leyes y desarrollan en la práctica las diferentes parcelas de la Responsabilidad Social de las Empresas: la igualdad de sexos, la defensa del medio ambiente y la inclusión de personas diferentes desde la aceptación de unos valores muy importantes como son la apertura y sensibilidad hacia su entorno y su sentido de comunidad a la que pertenecen.
ADISPAC tiene que valorar públicamente esta contratación de una de sus operarias, no sólo porque nos ha ayudado a cumplir nuestro objetivo de ser plataforma de integración laboral de nuestros operarios, sino también porque se ha contratado a una persona con discapacidad intelectual que son los últimos en la lista de contratos laborales. ADISPAC, como no podía ser de otra forma, se ha comprometido a apoyar a Espejos Sanchis, durante todo el tiempo que dure el contrato, con nuestro equipo multiprofesional.
Desde aquí, nuestra oferta a todas las empresas de Alzira y comarca para lo cual esperamos ver realizada un día la iniciativa que le presentamos a la Asociación Empresarial de Alzira, en el Polígono del Pla, de un centro de apoyo y asesoramiento a las empresas para la contratación de personas con discapacidad.
* Xavier Cantera es director de ADISPAC
El Ayuntamiento de Alzira concede a Espejos Sanchis la Insignia de Oro de la Ciudad
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Todavía queda mucha lucha en esto de contratar a personas con alguna deficiencia. Espero que cunda el ejemplo y que esta gente tenga la oportunidad de demostrar que pueden ser válidas y se puede confiar en ellas. Felicidades a la empresa Espejos Sanchis.
Lástima que las noticias de la tasa de basura monopolicen los comentarios. Enhorabuena Xavier por tu labor y felicidades a Espejos Sanchis por la decisión
Buen trabajo, enhorabuena. Ya va siendo hora de que dejen demostrar a estos chicos el potencial que tienen.
Añadir un comentario