Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuento de Navidad (2ªparte)
Relato de Xavier Cantera

Ramón miró hacia el belén, guiñó un ojo a sus personajes y un dulce repiqueteo de cerámica valenciana sonó como sonrisas agradecidas


 
._000762
._000594 
 
 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Habían pasado dos horas, cuando Ramón oyó a su hija Elena que le llamaba. Fue a su habitación e, inmediatamente, se dirigió a la cocina para coger un vaso de agua que la niña le pedía. Al acabar de atender a su hija, volvió a la cocina para dejar el vaso y al pasar por el comedor notó un movimiento extraño en la mesa donde estaba el belén. Preocupado por si se trataba de algún roedor intruso en la casa, encendió la lámpara del comedor de doce bombillas y un gran chorro de luz iluminó  el belén, al mismo tiempo que en su mente resonó el canto de los ángeles ante la cueva de los pastores y ante el portal: "Paz a las personas de buena voluntad". Pero cuál sería su sorpresa al observar que habían más personajes de los que él había colocado con la ayuda de sus hijos. En la cueva de los pastores habían tres pastores más, ya mayores y jubilados, que compartían el caldero de migas con sus compañeros de profesión. El molinero había enganchado al burro un carrito para llevar a un joven paralítico que también quería ir al portal, al cual, treinta años después, Jesús curaría de su parálisis. Una de las señoras que cruzaba el puente se acercó a la granja y dio la mano a una chica con discapacidad visual para ayudarla en su camino hacia el portal. En la puerta de la casa de la montaña, una señora ya mayor, sentada en su mecedora, reía, sin memoria, las gracias de las gallinas y del pavo con un gato juguetón.

Ramón entendió que si este año, entre las muñecas que se dirigen al portal, iban a estar las del síndrome de Down, también, y con más razón,  debían estar presentes, en su belén, todas aquellas personas a quienes su asociación Adispac, desde la plataforma por ley de la dependencia, estaba apoyando.

Antes de apagar la lámpara del comedor, regalo de sus suegros  en su boda, conectó de nuevo las luces del belén, pero primero, con complicidad descarada, aflojó la bombilla del castillo de Herodes para dejarlo a oscuras.

A la mañana siguiente, mientras su compañera se arreglaba para salir a disfrutar del día soleado de Navidad y comer en casa de los abuelos, Ramón leía el periódico deteniéndose en una noticia que reseñaba la cantidad de 2.354 millones de euros reservada por el Gobierno de Coalición para la aplicación de la ley de la Dependencia (un 34,4 por ciento más que en 2020) y en otra noticia sobre la nueva ley de educación que no solo no suprime los colegios especiales sino que además aumenta los profesionales en los demás colegios para que puedan incluir al alumnado con diferencias funcionales. Ramón miró hacia el belén, guiñó un ojo a sus personajes y un dulce repiqueteo de cerámica valenciana sonó como sonrisas agradecidas. Solidario año 2021.


 


._000745


.-000367

._000780
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal