Jueves, 2 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.354 Año: 15 Noticias: 39.985 Fotografías: 100.951 Comentarios de usuarios: 119.663
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El IVACE convoca ayudas por valor de más de 34 millones de euros para la mejora de polígonos industriales en 2021

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 29 de enero de 2021

 

.-000466

 

._000624 

 

._000581
 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de polígonos industriales de la Comunitat Valenciana en 2021.

La orden de ayudas, que se ha publicado en el DOGV este lunes 4 de enero, cuenta con un presupuesto inicial de 34.296.000 euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a la convocatoria de 2020 que quedó sin efectos a causa de la COVID-19.

Está dirigida a todos los ayuntamientos de la Comunitat y contempla la subvención de hasta el 100% de los proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Como principal novedad cabe destacar la creación de una línea específica de ayudas destinada a los municipios en riesgo de despoblación con una dotación presupuestaria de dos millones de euros y otra de 32.296.000 euros para el resto de localidades.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que con esta nueva línea "estamos impulsando y apoyando a aquellas zonas rurales de la Comunitat Valenciana que se encuentran desde hace décadas con el problema, cada vez más amenazante, del descenso de la población".

De esta manera, el conseller ha detallado que los criterios de las subvenciones para las localidades en riesgo de despoblamiento se basan en indicadores demográficos generales para reconocer los municipios y zonas que presentan mayor riesgo y en la resolución de 11 de junio de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del fondo de cooperación municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat.

Climent ha subrayado el importante esfuerzo inversor del Ivace y su apuesta por los polígonos industriales y ha resaltado que "las actuaciones de mejora en los espacios empresariales redundan directamente en las empresas en ellos instaladas, en los trabajadores y trabajadoras, así como en la ciudadanía y los usuarios del polígono".

Asimismo, ha asegurado que las subvenciones directas convocadas son para proyectos o actuaciones anuales, ejecutables en el ejercicio 2021; es decir, los proyectos podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de ayuda, pero solo serán subvencionables los trabajos realizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Generalitat Valenciana

 


._000758


._000769
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpresas
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.