--> La pandemia vuelve a poner en evidencia la falta de organización y los problemas de gestión en el Hospital de La Ribera | Opinión: Sanitat Sols Una - elseisdoble.com

Martes, 19 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.037 Año: 14 Noticias: 37.820 Fotografías: 97.948 Comentarios de usuarios: 114.455
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La pandemia vuelve a poner en evidencia la falta de organización y los problemas de gestión en el Hospital de La Ribera | Opinión: Sanitat Sols Una

“No podemos más. Falta personal. Los pacientes están en los pasillos. A alguien le va a pasar algo y no podremos ayudarle”

 

 

La pandemia por COVID ha terminado de poner en evidencia la falta de organización y la nefasta gestión de los recursos humanos del Hospital Universitario de La Ribera, hasta llevarlo casi al colapso.

Sindicatos y profesionales llevan desde 2018, tras la reversión, denunciando que se contrata personal pero no en las áreas necesarias y que el hospital no da abasto periódicamente, con la llegada del frío y la gripe. Pero en el contexto del COVID, estos mismos representantes de los trabajadores llevan meses adelantando la situación que estos días ha llevado a la saturación a este centro sanitario en Alzira y a sus profesionales, al límite. “No podemos más. Falta personal. Los pacientes están en los pasillos. A alguien le va a pasar algo y no podremos ayudarle”, se lamentan.

Y es que si el año pasado por estas fechas los pasillos del hospital se llenaban de enfermos de gripe convencional y las Urgencias estaban saturadas, hoy esta situación se repite pero con enfermos COVID, en más cantidad que la gripe convencional, con neumonías más graves y conviviendo con emergencias que suceden con o sin una pandemia, como accidentes de tráfico, infartos o ictus. “Esto está al borde del colapso”, se lamenta Raquel, una enfermera del Hospital de La Ribera en declaraciones a TeleCinco. “Estamos al límite, no se puede sostener esta situación. Falta personal, espacio y echamos en falta una buena organización” asegura esta enfermera en un sobrecogedor testimonio.

Pero además, varios sindicatos llevan meses denunciando la falta de profesionales en muchos servicios y los problemas en las Urgencias, situaciones que se complican con el bloqueo por parte de la Conselleria de Sanidad de la negociación con los representantes de los trabajadores sobre su situación laboral tras la reversión. Hace casi tres años que el hospital pasó a ser gestionado directamente por la Conselleria y desde entonces, los representantes de los trabajadores no han conseguido llegar a acuerdos para la promoción interna, la carrera profesional o la equiparación de derechos de los profesionales laborales y los estatutarios de la Conselleria. “Esos enfrentamientos no hacen sino complicar la situación, cuando ya se ha puesto fea por una situación como esta pandemia, que además llevamos sufriendo 9 meses, porque los profesionales arrastran desde hace casi tres años un sentimiento de abandono, dejadez y menosprecio de la administración con respecto a ellos, desde que le quitaron la gestión a la concesionsaria”, aseguran varios profesionales. “Echamos en falta personal, espacio y una buena organización”, reiteran todos.

Sanitat Sols Una - Sanidad solo hay una




 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.