Martes, 26 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.317 Año: 15 Noticias: 39.741 Fotografías: 100.580 Comentarios de usuarios: 119.241
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira pide apoyo para pueblo saharaui

ECOS DEL PLENO | "Debido al deterioro de sus derechos humanos y libertades fundamentales"

 

 

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Servicios Sociales” se trató una moción de los grupos políticos Compromís y PSOE de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui.



Fernando Pascual, del PSOE, habló de una “solidaridad compartida” la necesidad de apoyar a los saharauis “por los lazos que nos unen”. El edil socialista reflejó la situación dramática de exilio, represión, abandono, deterioro de sus derechos humanos y libertades fundamentales y las condiciones de vida del pueblo saharaui.

Por su parte, Albert Furió, de Compromís per Alzira, resumió algunos aspectos históricos del conflicto del Sahara que concluyó afirmando que es necesario solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU y al resto de la comunidad internacional que se adopten todas aquellas medidas para que se aplique la ampliación del mandato de la misión de la ONU para el referéndum en el Sahara Occidental y, con ello, garantizar el respeto de los derechos humanos.

La moción fue aprobada con los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Vox.

E6D
 
 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 05/12/2020
Que yo recuerde por haya por el setenta y cinco, cuando lo de la marcha verde, pidieron la independencia, apoyados como no por Marruecos, me hacen gracia los indepes de todo tipo, quieren la independencia, pero sin renunciar a las ayudas, mandan huevos.
viejo - 05/12/2020
Marruecos tiembla ante la propuesta del ayuntamiento alzireño, "qui no te faena Deu li dona". .
Por cierto juanes, ese "haya" daña la vista.

saludos
Paco - 05/12/2020
Si el Caudillo hubiera estado en plenas facultades no se hubieran atrevido con la Marcha Verde.
Eugenio - 05/12/2020
Los problemas de Alzira sin solucionar, y haciendo declaraciones que no sirven a nadie ni comprometen a nada.
Y a seguir cobrando del pueblo
juanes - 07/12/2020
Perdona viejo, se me ha " colado ",
.
Viejo - 07/12/2020
No hay nada que perdonar, cualquier escribano tiene un borrón.

Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.