--> El Departamento de Salud de la Ribera ha detectado 10 casos de violencia de género durante los primeros diez meses de este año - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.521
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera ha detectado 10 casos de violencia de género durante los primeros diez meses de este año

En el 100 % de los casos detectados, las mujeres víctimas de violencia de género han recibido maltrato psicológico, mientras que en el 60 % de los casos el maltrato ha sido de carácter físico


._000690 

._000713

 ._000551

El Departamento de Salud de la Ribera se ha sumado, durante el día de hoy, a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, los profesionales han guardado el minuto de silencio, convocado a nivel nacional, bajo el lema ‘Un minuto por las víctimas de violencia de género’. En el marco sanitario creado por la pandemia de coronavirus, los profesionales de la Ribera han secundado este minuto de silencio desde sus respectivos puestos de trabajo.

Del mismo modo, se han entregado lazos morados y se ha colocado una exposición de fotografías sobre micromachismos.

Cabe destacar que, durante los primeros diez meses de este año, el Departamento de Salud de la Ribera ha detectado 10 casos de violencia de género. Ello ha sido fruto de los más de 1.400 cuestionarios realizados por los profesionales sanitarios de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud, con el fin de detectar posibles casos de violencia machista.

En el 100 % de los casos detectados, las mujeres víctimas de violencia de género han recibido maltrato psicológico, mientras que en el 60 % de los casos el maltrato ha sido de carácter físico.

El objetivo del protocolo de cribado es fomentar la detección precoz de casos de violencia de género en mujeres mayores de 14 años atendidas en centros de salud por los profesionales sociosanitarios y actuar lo más pronto posible.

Tras la detección de un caso positivo, los profesionales sanitarios de los centros de salud y servicios de urgencias hospitalarias, activan, en función de las circunstancias, los protocolos especializados con los que cuenta la Administración para proteger a las víctimas; esto es, el Centro Mujer 24 horas, los Servicios Sociales, la Policía y la Guardia Civil.

Departamento de Salud de la Ribera 

 

._000647

 


._000749
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.