Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¡SOS Ayuntamientos!
Artículo de opinión de “Sierra”

3.000 millones de euros les permitirían salvar los presupuestos del año en curso


Los Ayuntamientos necesitan ayuda, y por ello le han pedido al Gobierno que habilite una nueva línea de crédito ICO para facilitar el pago de sus deudas. La tesorería de los Ayuntamientos está en números rojos y en muchos pueblos ya empiezan los despidos, rebajas de sueldos, huelgas y servicios bajo mínimos.

Uno de los principales motivos de estas quiebras ha sido la construcción residencial. Muchos Ayuntamientos experimentaron un boom gracias a la construcción y a los beneficios tan apetecibles que reportaba en un principio.

Parece que no existe otra salida que las ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Las cifras de las que se habla rondan los 3.000 millones de euros, una cantidad que les permitiría salvar los presupuestos del año en curso.

El plan de salvación consistente en recurrir al ICO no es nuevo ya que el año pasado se solicitaron 5.000 millones de euros, de los que finalmente sólo les fueron concedidos 3.000 millones. Un tercio de esta cantidad fue a parar al Ayuntamiento de Madrid, que es el más endeudado de España.

En la demanda de los Ayuntamientos al Gobierno se matiza que la devolución del crédito se podrá hacer, caso por caso y siempre que no haya sido amortizada antes, con posterioridad a la entrada en vigor de la futura reforma del sistema de financiación local.

Debido, una vez más, a la crisis inmobiliaria, los Ayuntamientos han dejando de ganar cerca de 20.000 millones de euros al año y ahora necesitan un bote salvavidas que los rescate de la ola de despilfarro y gestiones atrevidas que era el pan de cada de día en anteriores legislaturas.

Leer más

Bot%C3%B3n%203

  

 

 

 

 .-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal