

Está por llegar la época más fría del año, el invierno, y todos en sus hogares están comenzando a prepararse para que las bajas temperaturas afecten lo menos posible la comodidad de sus salas y habitaciones
Una adquisición indispensable para lograr esto, es una caldera que se ajuste a las necesidades de tus condiciones. En el mercado existe una gran variedad de estos artefactos con distintas características que ofrecen ventajas y desventajas.
Aquí te hablaré de los distintos tipos de calderas existentes para que así logres tener lo más claro posible las posibilidades que cada una ofrece y cuál podría ser mejor para tu hogar y tu comodidad durante la temporada fría de tu región.
Estas son las calderas más antiguas; como su nombre lo indica,funcionan en base a la atmósfera que las rodea. Lo que hacen es tomar el aire a su alrededor para alimentar el proceso de combustión con el que generan calor.
Es importante que tengas en cuenta que las calderas atmosféricas tienen prohibido estar instaladas en baños o dormitorios. Además, solo es posible utilizarlas si tienen una salida de gases eficiente y de gran altura. Otra característica destacable es que son afectadas por fenómenos climáticos como la lluvia y las ráfagas de viento.
Son fáciles de identificar por su principal característica, su largo tubo concéntrico dedicado a la entrada y salida de gases; el aire de alrededor ingresa para la combustión y los gases producidos son expulsados con un extractor, lo cual garantiza la salida hacia el exterior. Esta última característica de las calderas estancas, hace posible que sea permitida su instalación incluso en habitaciones de dormitorio. Además, las condiciones climáticas no alteran en forma negativa su funcionamiento.
Algo muy importante de este tipo de caldera, es que pueden generar agua caliente sanitaria, clasificándose entonces en dos subtipos de calderas, las cuales son:
Este subtipo de calderas estancas son equipadas solamente para abastecer a un sistema de calefacción, pero también es posible instalarle depósitos para permitir que se acumuleel agua caliente sanitaria.
Las calderas estancas mixtas son equipadas de fábrica para alimentar un sistema de calefacción y a su vez tienen integrado un circuito para la obtención de agua caliente sanitaria.
Con el nombre puedes intuir un poco de qué va este tipo de caldera, pues su funcionamiento se basa en la combustión de gasoil atomizado por un sistema especial con el que genera calor en una zona específica para calentar el agua que fluirá por el sistema de calefacción, o se puede almacenar como agua caliente sanitaria.
Si quieres que la tuya sea de las mejores calderas de gasoil, conservándola en condiciones óptimas, es importante que se le haga un mantenimiento regular por parte de un técnico especializado que tendrá que limpiar el filtro, el quemador y el interior de la caldera.
Una caldera eléctrica utiliza un sistema basado en la electricidad para producir calor y así generar lo necesario para alimentar la calefacción de un lugar y la obtención de agua caliente. Debido a la potencia de estos aparatos, se pueden clasificar en dos grupos, las de corriente monofásica de 220v y las de corriente trifásica de 380v.
La principal ventaja de las calderas eléctricas es la no emisión de gases tóxicos, a diferencia de las calderas que utilizan la combustión para funcionar. Esto representa la posibilidad de poder instalarlas casi en cualquier espacio de la casa sin preocuparse por alguna fuga de fluidos inflamable o de gases que ponen en riesgo la salud de los habitantes del hogar.
Además, cabe destacar que el uso de este tipo de caldera aporta a la mejoría de las condiciones ambientales, al no producir una gran cantidad de gases de efecto invernadero por medio de la quema de combustibles de origen fósil.
._000794
Añadir un comentario