--> El PP de Alzira denuncia la nefasta gestión de las inundaciones por parte de Diego Gómez - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.045 Año: 14 Noticias: 37.888 Fotografías: 98.027 Comentarios de usuarios: 114.698
EL SEIS DOBLE
viernes, 6 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira denuncia la nefasta gestión de las inundaciones por parte de Diego Gómez

“Se ha emitido un bando, a las 14:30 horas, instando a sacar vehículos y enseres de garajes y sótanos de barrios ya inundados”

 
 
._000686
._000575
 

Desde ayer han sido abundantes las lluvias sobre nuestra ciudad, así como durante toda la noche y el día de ayer. Además la previsión de fuertes lluvias viene de hace semanas. A la falta de previsión se une que desde que construyeron el Canal de les Basses, se inundan barrios que nunca lo habían hecho.

Nos parece lamentable que la información desde el Ayuntamiento haya llegado tarde y mal.

En primer lugar se ha enviado la suspensión de las clases a las 13. 30h, en el momento que más llovía y más caos había, pidiendo a los padres que se llevasen a los niños a casa y que no volviesen por la tarde, lo que ha generado desplazamientos en los momentos más críticos.

El colmo de la información tarde y mal llega con un bando de alcaldía a las 14.30h advirtiendo de que Alzira está en situación de Emergencia Roja por inundación puesto que han caído más de 190 l., recomendando la retirada de enseres y electrodomésticos de las plantas bajas así como la retirada de los vehículos a zonas más altas.

Esta información se ha emitido cuando dichos barrios ya estaban inundados, no habiendo advertido del peligro con anterioridad a pesar de los múltiples motivos para ello.

No se puede tolerar que el Ayuntamiento no haya dado aviso a los vecinos con tiempo para poder sacar sus enseres y vehículos al igual que el caos que se ha montado en las puertas de los colegios, así como que no se realizaran las tareas típicas ante estas previsiones como la apertura de los imbornales.

Desde el PP lamentamos la falta de capacidad de gestión y previsión de Diego Gómez y su equipo ante estas situaciones. Hasta ahora siempre se han basado en excusas, pero la realidad es que desde que gobiernan, se inundan barrios que antes no lo hacían debido a las infraestructuras que están construyendo de manera errónea, y las consecuencias siempre se agravan por la falta de aviso a la población a pesar de tener motivos para hacerlo.

Sólo hay que comprobar el registro de lluvias de los últimos 30 años, para comprobar que han habido precipitaciones de mayor intensidad en muchas ocasiones, pero nunca con dichas consecuencias.

PP ALZIRA 

 

 

 

 

._000006VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Tiempo en Alzira
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 06/11/2020
No he visto ningún selfie de Fernando Pascual, limpiando barro. Seguramente echará la culpa de esto a otros,como siempre. Nuestras calles muy sucias y las alcantarillas cerradas y embozadas. Nefasta gestión por parte del equipo de gobierno, pero como siempre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.