Artículo de opinión de “Sierra”
Los recortes y subidas de los impuestos no serán generalizados, sino que afectarán a una parte de la población
Según el Gobierno, las rentas altas serán los primeros “damnificados” del proyecto de ley de Presupuestos para 2011. Así pues, los recortes y subidas de los impuestos no serán generalizados, sino que afectarán a una parte de la población. Zapatero ya ha manifestado en otras ocasiones sus intenciones de subir los impuestos a los más ricos.
El debate del estado de la Nación ha sido el foro elegido por el presidente del Gobierno para defender el aumento de la cohesión social en su Gobierno, además de para pedir el apoyo de los populares para esta subida. El líder del PP ha resumido la política social del Gobierno en los 4,6 millones de parados y ha insistido en pedir marcha atrás en la congelación de las pensiones en 2011.
Zapatero ha confirmado que no pretende aumentar los impuestos a las empresas, es decir, subir el Impuesto sobre Sociedades. Zapatero insiste en que continuará apoyando a las empresas para que generen actividad económica y empleo y según años anteriores, califica a su Gobierno como el más generoso fiscalmente con las empresas. En este sentido, recordó que en 2007 lo redujo en cinco puntos para todas las empresas -del 35% a 30% para las grandes y del 30% al 25% para las pymes- y que en 2010 se ha vuelto a recortar en otros cinco puntos para la pymes que crean o mantienen el empleo.
Leer más
.-000018
Añadir un comentario