--> Ciudadanos Alzira propondrá que las pruebas PCR dejen de realizarse en el Centro de Salud Alzira 2 y se trasladen a otra ubicación - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.045 Año: 14 Noticias: 37.883 Fotografías: 98.021 Comentarios de usuarios: 114.690
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira propondrá que las pruebas PCR dejen de realizarse en el Centro de Salud Alzira 2 y se trasladen a otra ubicación

“Descargaríamos al centro de presión asistencial y de esta forma los profesionales y usuarios estarían más seguros, al no cruzarse con posibles positivos”

 

 

 

Ciudadanos Alzira visitó ayer el Centro de Salut 2 de la localidad para mantener una reunión con los gestores y trabajadores del centro médico y recabar información sobre la carga asistencial que están soportando los trabajadores sanitarios.

Miguel Vidal, portavoz de Ciudadanos Alzira, indicó que “debido a la cantidad de quejas que estamos recibiendo por parte de los vecinos, que nos indican que no hay forma humana de poder contactar telefónicamente con el centro, y mucho menos acceder a una cita presencial con el médico de atención primaria, hemos decidido reunirnos con los trabajadores para que nos indiquen cuál es su actual situación y en qué medidas se les puede ayudar”.

“Los profesionales médicos del centro alzireño nos han sugerido que una medida que les permitiría descargar la presión asistencial y daría mucha más seguridad a los profesionales y usuarios sería trasladar las pruebas PCR a ora instalación u otro centro de la localidad”, explicó Toni Cantó.

Tras la reunión se presentó un decálogo de medidas que la formación ha registrado para mejorar la situación de la atención primaria en la Comunitat Valenciana, con propuestas como fijar un mínimo de tiempo para cada tiempo y ampliar las contrataciones de personal.

Cantó, que estuvo acompañado por la portavoz de Sanidad de Cs Yaneth Giraldo y representantes del sector sanitario, ha criticado que “actualmente, la media de pacientes por facultativo sea de sesenta cada día, y la única solución de la Conselleria es que se pasen a atender a otros treinta más”.

“Son cifras inaguantables e imposibles de asumir, no podemos permitir que los sanitarios se vean sometidos a tal prueba de estrés”, ha manifestado el coordinador autonómico, para quien la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “no está a la altura de lo que merecen los valencianos”, según Cantó.

E6D 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Flipandoespoco - 08/10/2020
No me lo puedo creer! Una propuesta sensata!
Paraflipar - 09/10/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.