Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.880 Fotografías: 108.867 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si supiéramos...
Opinión: Xavier Cantera

"Gobierne quien gobierne, la salud y la vida se defienden"


 
._000590
._000606 
 


Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

¿Si supiéramos cómo evitar coger un cáncer no lo evitaríamos? Claro que sí y por todos los medios. Dicen que no fumando tienes menos posibilidades de padecerlo, pero como no existe una relación de causa-efecto inmediata, lo dejamos pasar y nos tiramos el consejo a la espalda. Cuando se padece un cáncer, cuando nos llega ese "bicho" que tanta amargura causa en las familias ¿qué daríamos por haber sabido cómo evitarlo, ¿cómo alejarlo de nuestro lado? Si nos hubieran dicho qué lugares no frecuentar para que el "bicho" no se apoderara de nuestro organismo ¿los hubiéramos frecuentado? Creo que no. Solo hay que padecerlo, aunque sea de cerca, para estar obsesionados por huir de donde se pudiera apoderar de nuestro cuerpo y por no hacer aquello que lo atrae. Pero en el cáncer, el gran enemigo de la salud joven o madura de hoy, no sabemos ni cómo ni dónde se puede apoderar de nuestra persona. Sabemos que en España, en el año 2020, se alcanzarán unos 277.394 diagnosticados, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234 casos, pero con 112.714 defunciones en 2018. Si nos hubieran dicho como evitar esas muertes, ¿no hubiéramos hecho lo necesario para evitarlas? Claro que sí. De hecho, hasta nos hubiéramos gastado todos los ahorros buscando los mejores hospitales y especialistas para curarlo. La economía familiar la pondríamos al servicio de la salud del ser querido y nos reafirmaríamos en el principio: "primero la salud y lo demás ya veremos". ¿No creemos en la familia humana?

¿Porqué con el CORONA VIRUS, que lo tenemos a huevo y su prevención es gratis, no lo hacemos? Sabemos cómo evitarlo, cómo alejarnos de él, cómo no contagiarnos. Sabemos qué lugares no son conveniente frecuentar, sabemos cómo hacer su contagio difícil e imposible. Y no son medidas difíciles ni complicadas, para las cuales necesitemos estudiar o hacer un curso intensivo. Aquí viene la tradicional pregunta: ¿Para qué nos sirve el dinero si perdemos la salud o la vida?

Imaginemos que volvemos una noche de juerga y, en una calle solitaria, nos asalta la COVID 19 y nos dice: "La bolsa o la vida". No nos amenaza con una pistola ni con un arma blanca, o lo nos habla a dos palmos de nuestra boca para escupirnos su saliva. Pero, como hemos perdido nuestra mascarilla en la vorágine de la irresponsabilidad, nos sentimos indefensos, pero contestamos rápidamente: "Ten la bolsa y déjame la vida", y esto por muy borrachos que estemos. ¿Por qué no tenemos el mismo miedo a este virus que en cáncer? ¿Nos hace falta mucho tiempo con muchas muertes para que lo temamos?

Si nosotros pudiéramos, en el caso de que el cáncer fuera contagioso, evitar transmitirlo a las demás personas, ¿no lo evitaríamos por encima de todo? Cierto que sí: por encima de la vida social, por encima de frecuentar lugares repletos de personas, por encima de botellones y también exigiríamos un transporte público suficiente para guardar las distancias exigidas mientras vamos a trabajar, al super o al hospital. Hace falta que seamos una sociedad más civilizada y solidaria cultural y sanitariamente para ganarle el combate al virus. España ocupa la novena posición de la tabla con un total de 566.214 personas diagnosticadas de coronavirus y ya tenemos más de 48.000 defunciones. Podemos evitarlas. No seamos una sociedad de ceporros (" de personas tontas, cerradas, poco inteligentes y de escasa sensibilidad.") Imitemos al movimiento pensionista: "Gobierne quien gobierne, la salud y la vida se defienden".

 

 

._000559


._000694

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 06/10/2020
Buen artículo para mandárselo al comité de expertos del gobierno.
sietevecessiete - 06/10/2020
Buen artículo para enviárselo a VOX
Ibn Ahmet Al-Mansur - 07/10/2020
Buen artículo para pensar lo ciegos que estamos.
alziro - 07/10/2020
sietevecessiete, además de poco original eres cazurro hasta la saciedad. Precisamente fue VOX el único partido que alertó en el parlamento de la que se nos venía encima A FINALES DE ENERO. Pero cuando propusieron cerrar fronteras con Italia y China, el gobierno del comité fantasma los tachó de "xenófobos".
¿A qué saben las botas del gobierno, sietevecessiete, a qué saben?
Xe què bo - 07/10/2020
Però alziro segons la premsa esteu un poquet rebolicats no? Hi ha un grup d'arrivistes que volen manar més que Abascal i no se quantes províncies estan partint palletes perquè tots volen manar,
Espere que no censuren com el que li dic les veritats al escrivà (si en minúscula)
Salutacions i que benito Mussolet estiga calmadet
alziro - 07/10/2020
Xe què bo, ya et vaig dir que no llixques soles els tebeos del govern.
pep - 07/10/2020
Buen artículo para el doctor falconeti.
El doctor Fraude ha recorrido un largo camino desde las saunas gays hasta la Moncloa. No va a permitir que un virus le
amargue la fiesta.
Esta Pandemia nos ha AGOTADO Falconeti, Mentiras engaños y Maldades con 22 Ministros y Miles de Asesores, Mientras humildes Trabajadores se hunden en sus casas si las tienen.
España, que hoy es el país más podrido de Europa y uno de los más corrompidos del planeta.
Solo en España podría ser elegido presidente del gobierno un excremento como El (Dr. Maniquí y Coletas, alias el bolivariano) Ello se debe a que hay muchos seres llamados apariencia de españoles, apellidos españoles, DNI español, pero no son españoles, sino anti-españoles y todo su afán es lograr la destrucción de España por todos los medios a su alcance. más de cuarenta años sin poder hacer el mal, pero ahora se dedican a votar a candidatos-basura para constituir un gobierno lo peor posible que hunda España en la miseria y la desesperación.
Hay una parte de la sociedad española absolutamente narcotizada por el Espíritu Del, Dr. Falconeti...inaudito que el Psoe no tenga un desgaste ante su nefasta gestión reconocida internacionalmente...no es VOX el desestabilizador sino al contrario, la razón que se alinea con la crítica más objetiva.
Eugenio - 08/10/2020
Buen artículo para los que siguen organizando Arts al Carrer, conciertos del 9 dd Octubre y llamando a todos los jovenes de la Ribera para acudir a estos actos


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal