Artículo de opinión de “Sierra”
Son la gran base empresarial en España
Según los resultados de un estudio de la Cámara de Comercio, un 85,40% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) siguen teniendo dificultades para acceder al crédito. En comparación con el año anterior, la situación ha empeorado. Las PYMES son la gran base empresarial en España, por lo que esta situación está afectando a 1.200.000 empresas y negocios.
Las condiciones financieras para las PYMES son cuanto menos, dificultosas. Se han encarecido los gastos y las comisiones financieras y se han incrementado las garantías, derivadas de un aumento de los avales que les exigen las entidades que les proporcionan el crédito.
A todo esto hay que añadir la morosidad, la dificultad para materializar los cobros. La Administración Local alcanza el 27,8% de los retrasos, seguida de la Administración Autonómica (22,8%) y la Administración Central con un 10,1%. Por otro lado, un 92% de las empresas analizadas tuvieron que acudir al crédito para financiar su activo circulante. Las reservas de tesorería se agotan. Incluso algunas empresas recurren al crédito para pagar sus impuestos.
Leer más
.-000018
Añadir un comentario