Crónica de un encuentro
“Cuando alguien se queda con buenas sensaciones quiere repetir. Yo, al menos, eso es lo que me llevo”
Hay veces que no es preciso planear las cosas para que salgan bien. Solamente por salir como salen ya es un éxito. Como se anunció en el diario, el sábado pasado celebramos un primer encuentro entre comentaristas de El Seis Doble. Teníamos en contra que se celebraban algunos eventos en la ciudad por las fechas en las que estamos, pero aún así, desafiando a las circunstancias, decidimos reunirnos.
Poco a poco iba acudiendo la gente. Es de agradecer que algunos, los primeros en llegar y también los primeros en marcharse, aún teniendo compromisos en otros lugares, tuvieron la deferencia de acudir y tomar un pequeño refrigerio. No diré nombres de nadie, tampoco era obligatorio que nadie dijera quién es, pero al leer estas palabras ellos sabrán quienes son. Unos se iban, otros llegaban y así llegamos a ser unos doce. Algunos nos conocíamos personalmente, otros de vista y la mayoría de nada, pero todos teníamos en común el compartir un espacio virtual de información y opinión independiente.
Al principio, supongo que por la novedad que suponía la experiencia, aparecían los típicos silencios que se producen entre gente desconocida para nada desagradables, pero que, poco a poco, dieron lugar a conversaciones distendidas donde cada cual opinaba libremente. No se trataba de un reunión política donde hay que creerlo todo de forma dogmática, simplemente era compartir. Hablar de cosas cotidianas, del mundo que nos rodea, de la ciudad en la que vivimos y de la que todos tenemos opinión.
Y lo que empezó siendo un café a media tarde acabó por la noche, cuando pasadas las once, los últimos abandonamos el lugar, y cada uno volvió a ser ese comentarista sin rostro, sin nombre real, pasando a ser un nick acompañado de un comentario.
No sé si echo a nadie en falta. Estuvimos los que estuvimos y es suficiente, aunque mentiría si no dijera que me hubiera gustado conocer a algunos comentaristas, pero supongo que tendrían motivos justificados para no asistir.
Hacer mención especial a Pedro, el dueño del bar donde estuvimos, que nos atendió maravillosamente, y agradecer a todos los que estuvieron que quisieran compartir algo más que letras y opiniones virtuales.
Posiblemente se repita la experiencia, no lo sé. Alguien sugirió que lo próximo sea una cena. No estaría mal. Cuando alguien se queda con buenas sensaciones quiere repetir. Yo, al menos, eso es lo que me llevo. Muchas gracias a todos.
Desi
.-000003 .-000004
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sinceramente me hubiera encantado asistir a esta reunion de "sisdoblista" aunque me fue un tanto complicado espero que se repita y esta vez si que si asistir.
Me ha encantado tu cronica Desi gracias por deleitarnos a todos con tus palabras.
Añadir un comentario