Los Periodistas de Alzira derrotan a La Roja Municipal (3-2)
No pudo ser esta vez; la semana de celebraciones tras el éxito del Mundial de Sudáfrica le pasó factura a La Roja que se vio superada por los periodistas locales en el tradicional encuentro amistoso que todos los años, por Sant Bernat, disputan contra los políticos municipales.
Y es que el hábito no hace al monje, los munícipes creyeron que vistiendo los colores de la Selección Nacional lo tenían todo ganado, sobre todo porque nos endosaron el equipaje de color amarillo que suele ser gafe.
Y eso que alinearon el equipo prácticamente de gala; en la portería un Bernardo Reina al que el jabulani le jugó una mala pasada en el primer gol. Después le cogió el tranquillo a los efectos diabólicos del endiablado balón y ya estuvo a la altura de otros años.
En el segundo tiempo sufrió una metamorfosis total reconvirtiéndose en Pedrito Parra. Pero el campo se le quedó corto y estrecho para sus veloces galopadas hasta el punto que el mundialista balón siempre rebasaba los límites del campo antes de conseguir el centro.
Meritoria fue la actuación de Eliseo Tiburón Puyol, que buscó toda la tarde el cabezazo que le encumbrara a la gloria municipal pero los fornidos defensas “groguets” no le dieron opción. Eso sí, se asoció bastante bien con su amigo Rafael LlorenteSoler, quien trató de imponer su ley en la delantera con su fornido corpachón, pero el león de La Pobla Llarga sufrió un marcaje estrechísimo y acabó siendo un inofensivo gatito.
En el centro del campo de
En punta colocaron a Carles Villa que anotó su gol y se empecinó en conseguir el tanto del empate, hasta que un De Jong amarillo que pasaba por allí le propinó una caricia en un costado. A partir de aquí el de TuillaBenicull desapareció por completo del terreno de juego. A
Elena Carbonero hizo el saque de honor
y entregó la Copa del Mun(icipio) a los vencedores
El combinado municipal lo intentó también buscando las cosquillas por la banda izquierda a los periodistas, con Miguel CapdeVidal, pero cuando se dieron cuenta de que el carrilero se mueve bastante mejor por la derecha era ya tarde.
El partido fue arbitrado por un reconocido colegiado valenciano de antaño, Alfaro Pérez que, pese a ser buen amigo de Eliseo Puyol, estuvo ecuánime en sus decisiones. Aunque de pequeña estatura, demostró tener bastante más talla y, sobre todo, más pelo que el soplapitos anglosajón de la final del Mundial.
En los prolegómenos del encuentro, la guapa Elena Carbonero hizo el saque de honor. La misma Carbonero estampó más de un beso, durante la entrega de la copa y los trofeos, todos ellos al mismo político-jugador de La Roja, cuyo nombre desvelaremos en sucesivas crónicas.
Mientras tanto, algo más cabizbaja se mostraba Carolina Del BosqueciLillo de Aspar, quien atribuyó la pérdida del encuentro a “las bajas de Iniesta y Silva” y a que “no hemos podido regar, perdón, entrenar durante los últimos días a causa de las múltiples celebraciones”.
La famosa copa reposará en la redacción de L’Equip Levante de Alzira porque los tres tantos periodísticos fueron anotados por sus redactores, Puchades y ClaramuntSenso (2).
La premura de la convocatoria de este encuentro amistoso fue la causa de que Carlos CorreIniesta no llegara a Venecia, a tiempo, porque el fuerte calor reinante mantuvo durante varias horas cerrado el aeropuerto de Fuentealbilla. Mientras que Rafa FitaSilva se quedó en medio del océano tras salir el barco del puerto de su Arguineguín natal y ser abordado por una gran patera que se dirigía a las Islas Canarias.
En el bando amarillo apenas pudo aportar su gran experiencia futbolítisco-televisiva, JJ SantosPascual, que jugó escasos minutos por estar bastante mermado de facultades, y no participaron dos importantes periodistas, el reconocido comunicador SalvaLama, y el prestigioso redactor, Pascual FandoSegurola. Ambos tuvieron que quedarse en Sudáfrica para cubrir un importante campeonato de futbito fallero.
Es de valorar la deportividad con la que los políticos-jugadores de
Añadir un comentario