Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Fundación Cepaim Alzira convoca el ‘Taller de hombres de cuidados’

La duración es de 36 horas presenciales, realizando dos/tres sesiones semanales durante los meses de septiembre a octubre


._000581
.-000132
._000520  

Desde el Área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim, y en el marco del proyecto "Salir Adelante: estableciendo relaciones libres de violencia" se convoca el “Taller de Hombres de cuidados” financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Hoy más que nunca es tiempo de reinventarse y de cuidarse. Los cambios sociales promovidos por la lucha feminista y la incorporación de la perspectiva de género en nuestra sociedad, nos llevan a replantearnos cuál es el papel de los hombres en este nuevo paradigma para conseguir un mundo y unas relaciones más equitativas y saludables para todas las personas.

Por este motivo, desde la Fundación Cepaim Alzira ponemos en marcha el “Taller Hombres de cuidados”, un espacio donde los hombres podrán transformarse en agentes de cambio en pro de una sociedad más igualitaria a través de este lugar para la reflexión.

En el taller nos embarcaremos en un análisis de las identidades masculinas a favor de la sensibilización sobre las discriminaciones y violencias de género, además de promover otros modelos alternativos de masculinidad y la importancia del autocuidado.

La metodología del taller está basada en la interacción y la participación grupal, que estará asentada en que el grupo genere su propio aprendizaje basándose en sus necesidades canalizando intereses y despertando un proceso creativo, vivencial y evolutivo. Todo ello enfocado desde una perspectiva de género e intercultural.

La duración es de 36 horas presenciales, realizando dos/tres sesiones semanales (martes y jueves en horario de 16 a 20h; lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30h), durante los meses de septiembre a octubre.

El lugar está por determinar, ya que estamos gestionando un espacio donde podamos realizar el taller de una manera segura, con todas las medidas de prevención pertinentes frente a la situación provocada por el COVID-19.

Si estás interesado en inscribirte o deseas recibir más información, no dudes en contactar con la técnica del Área de Igualdad y No Discriminación a través del teléfono Telf.:673441755 o al correo electrónico [email protected]

(Las admisiones se gestionarán en base al cumplimiento de los requisitos hasta completar las plazas. Plazas limitadas).

Fundación Cepaim Alzira 

 

 

 
._000755
._000769
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal