¡Qué sabio es el refranero popular!
Sobre todo si nos ponemos a hablar de política
1
Opinión: Berna León
“Una desfachatez más de los que vinieron a aplicar políticas progresistas y a salvar personas”
Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia
-----------------------------------------------------
Berna León
El pasado 3 de agosto, en pleno periodo vacacional, en un momento en el que mucha gente está afectada por ERTE´s y desempleo, nuestro Consorcio Ribera y Valldigna (CRiV), encargado de los servicios relacionados con la gestión de residuos domésticos y de la red de ecoparques, nos cobró el primer plazo de la “Tasa de Tratamiento” correspondiente al año 2020 (aquellos que la tenemos domiciliado nos permiten pagarla en dos plazos).
Recordemos que uno de los miembros del consejo de administración de dicho consorcio nos decía, anteriormente a ser miembro del consejo, que era una “tasa ilegal y recaudatoria”. Animaron a la gente a no pagar y a realizar recursos, cuyo resultado fue el pago de dicha tasa con apremio e intereses.
Ahora parece ser que ya no es ilegal, sino que nos la suben año tras año, con el voto favorable de quien decía que era ilegal, me estoy refiriendo al “Concejal Reciclado”. Una actitud de un vividor de la política.
Pero la última ha sido, al comprobar el estado de mis cuentas, que el pasado día 1 de septiembre, nos han cobrado el segundo plazo. En un periodo inferior a 30 días, han cobrado los 2 plazos, cuando creíamos que el domiciliar y el aplazamiento era permitir una mejor capacidad en el pago.
Considero una desfachatez más de los que vinieron a aplicar políticas progresistas y a salvar personas. Políticos mediocres, lo importante soy yo, todo para el pueblo pero sin el pueblo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Según ecoembes cada año se recicla más pero cada año se paga más por la tasa, no lo entiendo. A mi jefe la empresa que le recoger los residuos generados le pagan dinero por las materias primas que separamos pero al ciudadano por reciclar cada año se paga más...
Lógico, la cuestión es la falta de dignidad política.
Pero que esperáis de estos políticos de de circo que nos gobiernan?
Pues lo que hacen, sacarnos el dinero a base de tasas e impuestos que en su día criticaban.
Añadir un comentario