Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Donde dije digo, digo Diego...
¡Qué sabio es el refranero popular!
Sobre todo si nos ponemos a hablar de política
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tasa ilegal y recaudatoria no perdona ni en momentos difíciles como los actuales
Opinión: Berna León

“Una desfachatez más de los que vinieron a aplicar políticas progresistas y a salvar personas”


 

 

Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia

-----------------------------------------------------

Berna León


El pasado 3 de agosto, en pleno periodo vacacional, en un momento en el que mucha gente está afectada por ERTE´s y desempleo, nuestro Consorcio Ribera y Valldigna (CRiV), encargado de los servicios relacionados con la gestión de residuos domésticos y de la red de ecoparques, nos cobró el primer plazo de la “Tasa de Tratamiento” correspondiente al año 2020 (aquellos que la tenemos domiciliado nos permiten pagarla en dos plazos).

Recordemos que uno de los miembros del consejo de administración de dicho consorcio nos decía, anteriormente a ser miembro del consejo, que era una “tasa ilegal y recaudatoria”. Animaron a la gente a no pagar y a realizar recursos, cuyo resultado fue el pago de dicha tasa con apremio e intereses.

Ahora parece ser que ya no es ilegal, sino que nos la suben año tras año, con el voto favorable de quien decía que era ilegal, me estoy refiriendo al “Concejal Reciclado”. Una actitud de un vividor de la política.

Pero la última ha sido, al comprobar el estado de mis cuentas, que el pasado día 1 de septiembre, nos han cobrado el segundo plazo. En un periodo inferior a 30 días, han cobrado los 2 plazos, cuando creíamos que el domiciliar y el aplazamiento era permitir una mejor capacidad en el pago. 

Considero una desfachatez más de los que vinieron a aplicar políticas progresistas y a salvar personas. Políticos mediocres, lo importante soy yo, todo para el pueblo pero sin el pueblo.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBerna León
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Leo - 07/09/2020
Según ecoembes cada año se recicla más pero cada año se paga más por la tasa, no lo entiendo. A mi jefe la empresa que le recoger los residuos generados le pagan dinero por las materias primas que separamos pero al ciudadano por reciclar cada año se paga más...
Indisnado - 07/09/2020
Lógico, la cuestión es la falta de dignidad política.
eusebio - 07/09/2020
Pero que esperáis de estos políticos de de circo que nos gobiernan?
Pues lo que hacen, sacarnos el dinero a base de tasas e impuestos que en su día criticaban.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal