--> La APP GVA +Salut permite solicitar cita previa con el personal sanitario de referencia - elseisdoble.com

Viernes, 15 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.033 Año: 14 Noticias: 37.801 Fotografías: 97.928 Comentarios de usuarios: 114.379
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La APP GVA +Salut permite solicitar cita previa con el personal sanitario de referencia

Es posible descargar partes de baja o informes de escolaridad, así como actualizar los datos de la tarjeta SIP sin tener que ir al centro de salud

 

._000712

._000726


 ._000736

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través de la Secretaría Autonómica de Eficiencia Tecnológica, ha ido implementando durante la situación de pandemia que vivimos trámites y servicios que mantienen la atención a las necesidades asistenciales de la población y al tiempo reducen las consultas presenciales para minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus.

Así, por ejemplo, se pueden descargar de partes de baja (IT) a través de la historia de salud electrónica (consultar aquí), así como solicitar el envío del certificado de salud escolar y otros documentos de forma segura haciendo uso de la plataforma 'Transit', puesta a disposición de los y las profesionales sanitarios.

Otra de las gestiones que es posible realizar de forma telemática, sin tener que desplazarse, es actualizar los datos de la tarjeta sanitaria (teléfono móvil, e-mail o domicilio).

En caso de tener certificado digital, este procedimiento se puede completar en de esta dirección electrónica (consultar aquí)

Si la persona no dispone de certificado electrónico, el trámite se puede realizar a través del formulario alojado en la página web de la Conselleria de Sanidad (consultar aquí).

Sanidad también ha implementado, a través de la App GVA+Salut, la opción de solicitar cita telefónica para Medicina Familiar, Enfermería o Pediatría, en el caso de que el problema de salud no requiera de una atención urgente.

La APP permite a todos los usuarios y usuarias acceder desde su teléfono móvil a la solicitud, modificación y anulación de citas médicas en Atención Primaria sin esperas y sin tener que acudir al centro de salud.

Para acceder a la cita telefónica basta con descargar la aplicación GVA+Salut desde Google Play o App Store (está disponible en las dos lenguas oficiales), e introducir los datos de la tarjeta sanitaria, que quedan registrados para citas posteriores.

De este modo, los trámites administrativos o las visitas demorables se pueden resolver sin tener que ir al centro de salud. Ahora bien, si el personal médico o de enfermería detecta que la atención presencial es necesaria, se activan los mecanismos para que la persona se desplace hasta el centro sanitario en un horario concertado, a fin de no coincidir con otros usuarios que puedan ser foco de infección. Si es preferible la asistencia domiciliaria, los sanitarios son los que acuden a su casa.

Además, desde GVA +Salut se pueden descargar las citas en el calendario del 'smartphone', generar justificantes y registrar a más de un usuario en el mismo dispositivo, lo que facilita la gestión familiar.

La aplicación también permite consultar los tratamientos farmacológicos y recibir alertas personalizadas.

Con el mismo objetivo de evitar desplazamientos a los centros médicos y prevenir de este modo la transmisión del coronavirus, sigue siendo posible retirar los medicamentos prescritos en la farmacia presentando solo la tarjeta sanitaria, ya no es necesaria la receta en papel.

G.V.

 


._000751

._000753

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 03/09/2020
Esta información tiene que llegar a todos los usuarios. Por todos los canales posibles.
alziro - 03/09/2020
Es una vergüenza que esta información no hubiera sido difundida a gran escala entre la ciudadanía. Yo me enteré hace unas semanas porque me lo dijo mi farmacéutica cuando le comenté que nadie me cogía el teléfono en el centro de salud para pedir cita con la pediatra.
Cabreada - 04/09/2020
Lo que es verdaderamente vergonzoso, es que no se pueda acudir a un centro de salud para que te vea un médico,(Te atiende por telefono) pero si que se puede ir libremente a un bar, con todos mis respetos hacia la hostelería.
Ese soy yo - 04/09/2020
Cabreada tienes toda la razón después los médicos, celadores, enfermeras hacen vida normal van a bares, supermercados, etc, y ahí no se contagian, por lo visto el virus es selectivo y ataca sólo en los centros de salud. Es indignante esta situación que te atiendan por teléfono o en la calle como en algunos pueblos que van a instalar haimas para tener un poco de intimidad los pacientes en la calle ( y los centros de salud vacíos), pero la culpa es nuestra por no protestar y pedir el libro de reclamaciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.