Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La clausula COVID en los contratos de arrendamientos

Respecto a la posibilidad de que vuelva a aplicarse un estado de alarma sanitaria que obligue al confinamiento o al cierre temporal de los negocios


 
 
._000619
 

Con la vuelta al trabajo o en este caso a los estudios universitarios:  existe una duda respecto al contenido de los contratos de alquiler sea estos de vivienda de estudiante o incluso también de local de negocio respecto a la posibilidad de que vuelva a aplicarse un estado de alarma sanitaria que obligue al confinamiento o al cierre temporal de los negocios.

Si ya en un artículo anterior en pleno estado de alarma y limitación de movilidad apostaba por que las partes llegasen a un acuerdo para hacer frente a esta nueva situación “inesperada e imprevisible” (clausula rebus sic stantibus), actualmente y con la experiencia adquirida y continuando la situación de incertidumbre es totalmente aconsejable incluir en los contratos esta clausula

El contenido de la misma debe ser o bien dejar en suspenso el contrato mientras dure las medidas de confinamiento (dejando de abonar todo o parte de la renta según cada caso) o en caso de prolongarse en el tiempo prever la resolución anticipada del contrato para ambas partes debiendo vaciar la vivienda y a libre disposición de la propiedad.

Esta posibilidad es totalmente legal dado que no afecta a los derechos y deberes previstos en la Ley y es aconsejable para ambas partes: tanto para la propiedad como para los inquilinos pues conocen las reglas de juego con antelación y se evitan pleitos y discusiones.

Si el contrato ya existe con anterioridad, también puede llevar a cabo esta previsión mediante un ANEXO al mismo, con la inclusión de esta cláusula COVID de tal manera que si se vuelve a dar esta situación las partes sepan cómo actuar.

Carles Aranda Mata

 

 

  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal