Anotó 17 goles en la pasada temporada
Queda muy poco para que el Alzira Fútbol Sala cierre su plantilla de cara a su segunda temporada en la categoría de ‘Plata’. El club ha oficializado hasta el momento once de los quince efectivos que formarán parte del primer plantel alzireño en la 20-21. Los últimos movimientos han sido las renovaciones de Molo y Jaume Todos Santos, y el fichaje de Nacho Serra.
Era una de las renovaciones más esperadas por la afición, como bien ha manifestado por redes sociales durante los últimos días, y ahora ya es una realidad. El goleador Rafa Ara seguirá siendo uno de los pilares del equipo alzireño para afrontar una nueva aventura en la Segunda División del fútbol sala nacional tras jugar todos los compromisos ligueros y anotar 17 goles en el curso anterior.
Ara llegó a Alzira en el verano de 2018 para afrontar el reto de ‘bronce’. Lo jugó todo y marcó 39 goles. Después del ascenso histórico a Segunda, el club y el jugador alargaron su vinculación una campaña más. El objetivo personal del valenciano para la nueva categoría era superar la barrera de los 20 goles, cifra que dejó en su anterior experiencia en Segunda con UPV Maristas.
El pívot se ha quedado a las puertas de lograr ese deseo, ya que firmó 17 dianas hasta que se interrumpió el campeonato por la pandemia. Diecisiete goles en veintitrés partidos. Lo había jugado todo, su estado de forma y creatividad eran increíbles y por delante quedaban siete jornadas, lo que invita a pensar que, de acabar el calendario, hubiera superado ese registro.
Las últimas citas en el Palau se saldaron con una obra de arte por partido con su sello, pero durante la grabación del documental ‘Ganes de més’, Rafael Ara Caballero aseguraba que puede “dar mucho más”. “En estos dos años creo que estoy consiguiendo demostrar el fútbol sala que puedo dar, y de hecho no creo que haya llegado al máximo nivel”, confesaba Ara en aquella tarde de mayo frente a l’Hemisfèric, recién estrenada la Fase 1 en Valencia.
Añadir un comentario