Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Parece mentira
Opinión: Xavier Cantera

Que, entre otras cosas, la clase política no se ponga de acuerdo en la comisión parlamentaria de reconstrucción



  
._000606 
 

._000766
 


Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 


Parece mentira tanta división entre la clase política y tanta falta de civismo en la peña, que ahora se contagia la de 20 a 40 años . Tanto temor en una parte de la ciudadanía y tanta ligereza ante el virus en otra, que hace que remonte el contagio de nuevo.

Parece increíble tanto  miramiento para marcar el aforo de un teatro y cómo se llenan las discotecas; hacer ahora visitas reales provocando concentraciones a favor o en contra cuando los brotes virales se multiplican por doquier. Además  de reprimir la libertad de expresión  y no corregir el incumplimiento de las medidas anticontagio.

Parece mentira que la clase política no se ponga de acuerdo en la comisión parlamentaria de reconstrucción cuando la mayoría de la gente pide cosas tan normales  como trabajo, pan y salud; educación, seguridad y bienestar social.

Parece increíble que, ante el COVID 19, exista un magnate que quiera comprar toda la fabricación de los medicamentos apropiados e incluso de la vacuna y no exista un pacto mundial para evitar este egoísmo, cuando la gente  se ha privado de raciones de comida para repostar los bancos de alimentos, los profesionales sanitarios lo han dado todo y los demás nos hemos confinado durante tanto tiempo.

Parece mentira que todo es anunciar la entrega de recursos para los ERTES, para préstamos ICO en ayudas a la pequeña y mediana empresa y digan que no llegan al destino; que  poniendo tantos fondos para paliar el bajón económico de las empresas y aún hayan amos, sin escrúpulos,  que hagan trampas  con el dinero público.

Parece increíble que hayan personas trabajadoras que colaboren con  sus patronos en hacer trampas con el dinero público para paliar la inactividad económica; que el personal sanitario, que lo ha dado todo en esta peste, no reciba la grata noticia de ver aumentados sus suseldos, renovados sus contratos tan necesarios ante los rebrotes, por la importancia de la atención primaria y para desatascar las listas de espera de especialidades aunque estemos en verano.

Parece mentira que con la cantidad de brotes de contagio por toda la geografía, tengamos que hacer turismo patrio para compensar a quienes  no viene de fuera, cuando solo el 50% de las familias podrán hacer turismo y la mayoría, como mucho, podrán ir a la segunda vivienda, si la tienen, o a la casa familiar del pueblo que, este año para más inri, sin fiestas patronales.

Parece increíble que representantes poderosos de grandes naciones hicieran tanto el ridículo internacional y dijeran tantas tonterías sobre el virus y sobre los remedios para  superarlo. Y el colmo es que aún haya gente que les ríe las sandeces y se cree sus disparates. "De cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten" decía Antonio Machado. Si no le damos la vuelta a esta frase, no habrá remedio para ninguna crisis, económica o sanitaria, por mucho dinero que tengan las naciones. Salud, educación, ciencia, cultura y formación integral.

 

 

._000556


._000677
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 21/07/2020
No puedo estar más de acuerdo.
Hasta els - 23/07/2020
Estic hasta els collons! Pero de tots.. No tinc ganes de parlar Per a qué?
sietevecessiete - 23/07/2020
Siempre es más fácil criticar que aportar.
Romper es menos complicado que crear.
Destacan 10 personas destruyendo más que 46.000 trabajando por el bien común.
No desfallezcamos . Xavier , no dejes de denunciar la incompetencia, la ingratitud, el egoísmo....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal