--> Sanchis Clima | ¿Cómo instalar un equipo Split de aire acondicionado? - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.240 Fotografías: 99.873 Comentarios de usuarios: 118.167
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de mayo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanchis Clima | ¿Cómo instalar un equipo Split de aire acondicionado?

El instalador buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurándose que el confort sea el indicado

 

.-000342 

Antes de nada es importante señalar que sólo un instalador profesional debe realizar instalaciones de aire acondicionado split con el fin de garantizar la máxima seguridad del proceso y de la propia instalación, en Sanchis Clima somos especialistas en este tipo de instalaciones y le asesoraremos para que su equipo sea lo más eficiente posible.



Un equipo de aire acondicionado doméstico tipo SPLIT esta formado por 2 unidades, una interior y otra exterior. Entre estas dos unidades se deben tirar las lineas frigoríficas compuestas por dos tubos de cobre y unas mangueras eléctricas que unen los dos equipos. Estas lineas se ocultan tras una canaleta.



Se debe tener prevista la conducción del desagüe de los condensados de la unidad interior. Estos condensados son el resultado de la alta capacidad de los equipos para reducir el nivel de humedad del aire constituyendo un factor decisivo en la calidad del confort.



Hay que colocar siempre el tubo de desagüe de condensados de la unidad interior de forma descendente y preparar algún tipo de depósito para recoger el líquido resultante de la condensación, que en épocas de largo funcionamiento (verano) puede traducirse en varios litros.



En el caso de las bombas de calor (que aportan frío en verano y calor en invierno), la unidad exterior también tiene un desagüe por el que se desechará algo de líquido.



El instalador de Sanchis Clima buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurándose que el confort sea el indicado y que las molestias y el impacto en la estética de la estancia sean las mínimas. También es preciso valorar la ubicación de la toma eléctrica para evitar la colocación de antiestéticas canaletas innecesarias.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.