El instalador buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurándose que el confort sea el indicado
Antes de nada es importante señalar que sólo un instalador profesional debe realizar instalaciones de aire acondicionado split con el fin de garantizar la máxima seguridad del proceso y de la propia instalación, en Sanchis Clima somos especialistas en este tipo de instalaciones y le asesoraremos para que su equipo sea lo más eficiente posible.
Un equipo de aire acondicionado doméstico tipo SPLIT esta formado por 2 unidades, una interior y otra exterior. Entre estas dos unidades se deben tirar las lineas frigoríficas compuestas por dos tubos de cobre y unas mangueras eléctricas que unen los dos equipos. Estas lineas se ocultan tras una canaleta.
Se debe tener prevista la conducción del desagüe de los condensados de la unidad interior. Estos condensados son el resultado de la alta capacidad de los equipos para reducir el nivel de humedad del aire constituyendo un factor decisivo en la calidad del confort.
Hay que colocar siempre el tubo de desagüe de condensados de la unidad interior de forma descendente y preparar algún tipo de depósito para recoger el líquido resultante de la condensación, que en épocas de largo funcionamiento (verano) puede traducirse en varios litros.
En el caso de las bombas de calor (que aportan frío en verano y calor en invierno), la unidad exterior también tiene un desagüe por el que se desechará algo de líquido.
El instalador de Sanchis Clima buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurándose que el confort sea el indicado y que las molestias y el impacto en la estética de la estancia sean las mínimas. También es preciso valorar la ubicación de la toma eléctrica para evitar la colocación de antiestéticas canaletas innecesarias.
Añadir un comentario