Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se impone el consumo
Opinión: Xavier Cantera

El consumo de productos y servicios que nos obligan a concentraciones peligrosas de personas y en lugares que no es fácil guardar la distancia física


 

._000754

._000761
 


Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Se está imponiendo el consumo sobre la prevención de la salud. El consumo de productos y servicios que nos obligan a concentraciones peligrosas de personas y en lugares que no es fácil guardar la distancia física que, junto con la higiene (toser en la articulación del brazo) y la mascarilla son la única vacuna que, por ahora, tenemos, viendo los brotes que están apareciendo en diferentes lugares de la piel de toro y fuera de ella. Siempre dijimos que "primero era la salud y después la economía" pero, con el estupefaciente y el mono del consumo o por la necesidad de trabajar para ganarse el pan, como les pasa a las personas recolectoras de los productos del campo, parece ser que la máxima no se cumple. El primer colectivo porque la escala de prioridades personales tiene rotos algunos peldaños y el segundo colectivo porque sus patronos no tienen conciencia de su responsabilidad social y aparcan a las personas hacinadas en pajares.
Por otra parte, quiero calcular que si cada par de manos que aplaudían desde los balcones estuvieran dirigidas por un cerebro tan fuerte como el corazón que impulsaba el aplauso agradecido, estoy convencido que no veríamos las concentraciones de personas que vemos, tirando por tierra con sus conductas, todos los esfuerzos del personal sanitario que ha parado el ataque de la COVID 19. Será preciso que tanta gente se exponga al contagio en esas concentraciones botellones, donde es fácil el contagio e imposible el rastreo posterior o en las terrazas saturadas en las que deberían aparecer profesionales sanitarios, con escafandras y todo, pidiendo un poco de sentido común y una pizca de responsabilidad comunitaria.
¿Y qué me dicen de la gente que va por las calles sin mascarillas? Porque si no hablaran entre ellas, aún, pero es que además de que no se guarda la distancia reglamentaria, la mascarilla ha pasado a ser de un elemento necesario para no contagiar ni contagiarse, a ser un complemento del vestuario gastándola como monedero de mano, pulsera, codera, tapa-papada o tapa cuernos, es decir: de todo, menos ser responsables de la sanidad que pagamos toda la ciudadanía. Y después nos quejamos que pagamos impuestos y no nos sienta mal malgastar recursos por no prevenir enfermedades. Y no sirve que cada cual se apañe porque, por un lado o por otro, puede estar afectada toda la peña ciudadana y hacernos volver a la casilla de salida, al confinamiento. A perder la salud y la economía porque podemos tener para largo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

  

 


._000712

._000726

 ._000736
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal