Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Por unas fiestas locales dignas, no queremos toros en Alzira

¿Qué tipo de Ayuntamiento tenemos que no escucha a su pueblo?
Hay preparada una manifestación para el sábado, 17 de julio (18:00) en el Parque de L’Alquenència


 

 

 “Jo t’estime (Yo te quiero)”

 

La asociación protectora de animales Lacua, bajo el lema "Jo t'estime", reclama los derechos de los animales.

Según la ley de protección animal no se puede utilizar ningún animal para el divertimento propio en las festividades, pero hay una excepción LOS TOROS.

Lacua ama y lucha por los derechos de todos los animales. ¿Por qué la ley excluye a los toros? ¿Por qué no se ve igual de mal torear a un perro que a un toro?

 

¿Toros o conciertos?

Desde hace muchos, Alzira no utiliza este tipo de maltrato en sus festividades y destinaban todos sus esfuerzos en realizar otras actividades.

Este año hemos sustituido los conciertos por los toros. Hemos sustituido un acto mucho más educativo y divertido, dirigido a todos los públicos, por uno donde se emplea el sufrimiento de otros para pasárselo bien.

No hay derecho a que se realicen estos actos denigrantes con los animales sin el consenso del pueblo y que se apruebe por la satisfacción de un grupo minoritario.

¿Qué tipo de Ayuntamiento tenemos que no escucha a su pueblo? ¿Qué tipo de Ayuntamiento deja de hacer conciertos a los cuales asistía mucha gente de todas partes por unos toros para un público reducido?

En el siguiente enlace se pueden leer unas cuantas críticas de los ciudadanos de Alzira sobre esta noticia: clic aquí.

Lacua, Associació Protectora d'Animals Alzira

 


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialAnimales (Protección)General

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mas - 12/07/2010
Que yo recuerdo los toros nunca estuvieron presentes en les festes de Sant Bernat. La tradición era el día de San Judas y eran los toros mansos del Pont de Xativa, y además estaban atados con lasrgas cuerdas. Ahora , por lo que veo, siguiendo a l Jefa de la Comunidad de Madrid, nuestra alcaldesa se siente más centralista que catalana y se inclina por la defensa de algo que nos situará en las páginas de las ciudades más salvajes de Europa. Mo lo entiendo. Algemesí, si la recuerdo como una ciudad aficionada a los toros, pero ALZIRA...
70 - 12/07/2010
Parece que a nuestros "gobernantes" les gusta meterse en líos y crear problemas donde no los había en vez de solucionar cosas se pringan con chorradas nuevas , no nos merecemos estos, ningún alzireño se merece todo lo que nos están haciendo y los líos siguen creciendo. Hagan el favor de escuchar al pueblo y dejar de demostrarnos que llevan el mando.
AlziraCapi - 12/07/2010
Vergüenza ya daban las fiestas, y con los toros ya es el broche de este señor concejal. Ahora igual salimos en España directo y programas por el estilo cuando algún niño resulte herido..por no hablar del maltrato, burla y saña al pobre animal que no ha hecho nada..VAMOS HACIA ATRÁS! DIMISION YA. El pulpo Paul de alcalde lo haria mejor..sabría que elegir ;-)
torero - 13/07/2010
También existe otra posibilidad para los que no les gusten los toros. No ir y marcharse a otro lado.
En nuestra cultura esta presente la fiesta de los toros de forma generalizada. Históricamente también en Alzira es así. Existió hasta los años treinta una plaza de toros construida en la calle Pintor Andreu (popularmente conocida por los mayores como Carrer de la Plaça de Bous), en la que actuaron las más importantes figuras del toreo. Con la nueva urbanización de la zona fue destruida, pero durante décadas se han instalado plazas portátiles en nuestra ciudad, para la feria de julio. También hemos tenido diestros locales como "Carbonerito"....
Los toros en Alzira no los ha inventado ningún político.
per a torero - 13/07/2010
Deixant al marxe si era o no tradicional. Que dius de la tortura animal?
per a torero - 13/07/2010
No ir y marcharse a otro lado... el toro también puede marcharse y dejar que se persigan entre ustedes?....
Vergonya cavallers, vergonya...
maria jose - 14/07/2010
madre mia madre miaaaa!!!!!!!!!donde vamos a llegar?no tenemos bastante ya con nuestros vecinos asesinos de algemesi?Alzira tambien se tiene que meter en camisa de once baras?como vecina de Alzira me siento indignada, solo nos faltaba esto !nuestro pueblo que no tenia tradición de toros y ahora que en las ciudades "mas civilizadas"de españa estan po fin aboliendo estos actos crueles ,va y nuestro queridisimo Ayuntamiento que quiere tener una alzira" GUAPA "y ni siquiera se preocupa de los animales abandonados ,ahora para fiestas en vez de traer buenos conciertos o cualquier otra cosa si no hay dinero ,pues no! alee a maltratar animales, VERGONZOSO!!
Maria jose B.
Alzireña - 14/07/2010
Que bonito es criticar!!!!!!!!!!!!!! El tir i arrastre es mas vergonzoso y nadie dice nada. Vivan las fiestas taurinas!!! En bous al carrer no hay maltrato, en las corridas si, y me repugnan. Respetar las opiniones, y en vez de meter cizaña y criticar a los pobres chavales de la comision ( que han sidos buscados por el ayuntamiento ), proponeralgo mejor para el año que biene. Porque sino fera por ellos, no teniamos practicamente nada de fiestas.
JALL - 14/07/2010
Alzireña - 14/07/2010, leyendo tu comentario, leo que:
"... en vez de meter cizaña y criticar a los pobres chavales de la comisión ( que han sidos buscados por el ayuntamiento ), proponeralgo mejor para el año que biene. Porque sino fera por ellos, no teniamos practicamente nada de fiestas.".
Con esto reconoces que el sueldo que le estamos pagando al concejal de fiestas es tirar el dinero y que no sirve para nada, tanto en cuanto que si tenemos fiestas es gracias a una comisión de "pobres chavales". Si es tan divertido y no hay maltrato en "els bous al carrer", yo propongo que, tú y tus queridos amigos del ayuntamiento, os plantéis un casco vikingo en la cabeza y salgáis a correr en medio del gentío para que os aticen como al toro y dejáis a estos pobres animales tranquilos en sus fincas que vivan en paz y tranquilidad. Así sí quiero que "vivan las fiestas".
Alzireña - 14/07/2010
Jall, podrias salir tu, que seguro que a ti no te hace falta llevar ningun casco de vikingo!!! E informate mejor, que no se atiza al toro( lo que hagas en tu intimidad es cosa tuya),pero en bous al carrer no hay maltrato ninguno.
Y si los toros no se utilizaran para las fiestas, tu crees que alguien se dedicaria a criarlo?? Pues no!
No hay que ser tan radicales, ni matar al animal ni hacerle sufrir, ni dar por el saco para que se terminen estas fiestas. Que te aseguro que jamas se terminaran en nuestro pais, por mucho que haya gente aburrida y amargada que lo intente.
Alzireña - 14/07/2010
gracias torero por ser tan tolerante.No como la gente esta, que está muy cerrada de mente.
Que las cosas no son blanco o negro!! Hay muchos mas colores, y no hace falta llegar a un extremo u otro.
JALL - 14/07/2010
Alzireña - 14/07/2010:
Puesto que en ningún momento te he insultado no veo porque de tus palabras que atentan contra mí, lo cual me lo paso por el arco de mis recuerdos viniendo de ti. LO QUE NO TE VOY A CONSENTIR AHORA NI NUNCA, ES LA REFERENCIA QUE TUS PALABRAS HACEN A LA MORALIDAD DE MI SEÑORA ESPOSA Y A LA DE MIS HIJOS.
Yo no he mencionado en ningún momento si tu cabeza puede o no estar en consonancia con la de los animales a los que quieres maltratar, cosa que si fuese así deberías debatirlo en la intimidad de tu casa con tu marido y no en este periódico puesto que nadie es quien para criticarlo ni nos importa. SI LEYESES CON ATENCIÓN los comentarios y no los leyeses con anticipada aversión hacia la persona que los firma, ENTENDERIAS que solo he dicho que TE DISFRACES DE VIKINGO Y QUE SALGAS A LA ARENA SI QUIERES TENER FIESTA TAURINA, en lugar de los toros que no quieren hacerlo por propia voluntad.
Dicho esto, solicito te retractes y pidas disculpas a mi esposa a la vista de todos los comentaristas por tu insulto.
Lo que me puedas decir a mi no me importa, pero nunca consentiré que ofendas a nadie que no te haya ofendido y mucho menos sin conocerlos.
Repito. Espero tus disculpas a mi señora y mis hijos lo antes posible.
Benito - 14/07/2010
Vaya, vaya, Alzireña parece una res brava con tanto ímpetu, ¿será por eso que defiende a los toros? ¿Qué tipo de toros le gustarán? ¿Cornigachos, playeros, zurdos, mohínos...? De todas formas yo los cuernos los prefiero cuanto más lejos mejor. Si alguien los prefiere cerca, ante todo dignidad para ello.

Jall, muy bueno eso del casco vikingo. Un encierro, tipo San Fermín, desde Falcon Crest hasta la plaza de toros no estaría mal.
uno_alzireño - 15/07/2010
Toros en alzira?va q burrada..si lo hacen espero que sea fracaso mas de tantos que san cometido en este pueblo,no tendria q ir nadie .buenoo si la señora alcaldesa ojala que le pillara el toro ,d momento yo le tengo mas respeto a este animal q ala señorita i me pienso qedar en casa porque han hecho tantas chapuzas q alomejor me veo el toro al dia siguiente tomandose un agua limon en bar del lado mi casa ,perdon por las faltas de ortografia yo se quien ha hecho cagadas mas grandes i sigue en su cargo-xaoooo
una_alzirenya - 16/07/2010
"uno_alzireño"

no te quedes en casa, vente a la manifestación ;)
uno_alzireño - 18/07/2010
No gracias al final me fui a correr la volta a peu ,por cierto fue ala manifestacion un amigo d cuadrilla i decia q havia ido poca gente supongo q por la coincidencia con la carrera,si me huviesen tirado la vaquillaa seguro q la ganoo,jaj estubo mu bien i al final dieron agua, cocacola(caliente)zumo, sandia,rosquilletas,una camiseta (buena)como dios manda ,aver quien se apunta conmigo al año q viene,xaoo
alzireña - 18/07/2010
La manifestacion, de risa. Y encima la mayoria no eran ni de Alzira. No se si el año que viene haremos toros, pero este año esta siendo todo un exito. Gracias al señor Fita por hacer algo diferente a todos los años. Porque lo tipico en Sant Bernat, es ver a la gente borracha por las calles, y eso si que es de vergüenza.
Y a lo de pedir disulpas, ni de broma. No hace falta insultar para faltar el respeto. Y USTED nos lo ha faltado, a mi y a mi comisión. Sino quiere ir a nustra plaza, no vaya, pero no haga comentarios despectivos hacia nosotros. Me he sentido ofendida y simplemente le he contestado. Si quiere que le pida perdon, lo hare encantada, cuando usted lo haga primero, para toda la comisión.
JALL - 21/07/2010
alzireña - 18/07/2010: no te escudes detrás de la comisión porque en ningún momento he ofendido a nadie y eso demuestra que no lees con atención los comentarios. Si me equivoco, busca las palabras que ofenden a estos chavales que le están haciendo el trabajo al concejal de fiestas (y por lo tanto deberían cobrar su sueldo).
No creo que tenga que pedir disculpas por lo que no he hecho o dicho. Así que déjate de monsergas y de salidas por peteneras.
POR ULTIMA VEZ, MI FAMILIA, A LA CUAL TU SÍ QUE HAS INSULTADO CON TUS PALABRAS: "Jall, podrias salir tu, que seguro que a ti no te hace falta llevar ningun casco de vikingo!!! E informate mejor, que no se atiza al toro( lo que hagas en tu intimidad es cosa tuya),pero en bous al carrer no hay maltrato ninguno.", SIGUE ESPERANDO TUS DISCULPAS.
Responsabilízate de tus comentarios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal