Opinión: Berna León
Y, lo que es lo mismo, los ciudadanos alzireños también han caído en el olvido
Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia
-----------------------------------------------------
Berna León
En la pasada legislatura el tripartito, los mismos que forman hoy el equipo de gobierno bipartito, quisieron dar la imagen de transparencia, proximidad, trabajo, así como de elaborar unos presupuestos participativos y de fomentar la participación ciudadana.
Pretendieron que todas sus políticas, actuaciones y decisiones fueran consensuadas con la opinión de la ciudadanía. Para ello implantaron las ya desaparecidas “Asambleas ciudadanas”.
¿Cuál fue el desarrollo de esta idea?: primero se llevaron a cabo en el Salón de Plenos. Después en diversas sedes de asociaciones de vecinos. Luego en casales falleros y, para rematar, incluso en calles y plazas de nuestra ciudad. Han faltado como escenario los polígonos y rotondas.
Nunca tuvimos los presupuestos participativos prometidos. Nunca tuvimos la transparencia prometida. Los políticos ocultaron todo lo que pudieron para no verse comparados con anteriores gestores.
La puerta de Alcaldía permaneció abierta al inicio de la legislatura para después cerrarse, convirtiendo esa accesibilidad tan publicitada en un portazo.
Termino recordando aquel vídeo en el que vendieron humo; sí, humo. Porque aquello que era tan importante como una asamblea ciudadana y aquella supuesta transparencia ha caído hoy en el olvido. Y, lo que es lo mismo, los ciudadanos alzireños también han caído en el olvido.
Añadir un comentario