Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estafa más pandemia
Opinión: Xavier Cantera

Todos los gobiernos no son iguales


 
._000686
._000606 


Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Estafa, de la que las masas currantes no teníamos ninguna responsabilidad porque, siendo como fue "la peor crisis financiera de la historia mundial”, incluyendo la Gran Depresión, significó el colapso de la confianza en la banca que rescatamos entre toda la clase trabajadora,  la misma que ahora se hace "la sueca" o la remolona para pagar los ICO.

Además, tenemos la certeza ciudadana que, "hace diez años, estalló la crisis de las hipotecas basura en EEUU arrastrando al sistema financiero internacional y llevando a la recesión a los países industrializados.

Pero también sabemos, por desgracia, que sus consecuencias todavía no han terminado de cicatrizar y muchas aún están en carne viva. Pues bien, cuando casi habíamos salido de esa estafa, nos ataca la peor pandemia de los últimos 100 años, la "COVID 19", en forma de peste global con repercusiones mortales, sanitarias, sociales y económicas incalculables, que vuelven a caer sobre las mismas cabezas condenadas, de nuevo, al paro, al trabajo precario y a salarios de miseria. No hay suficientes manos, por muchos decretos que saque el Gobierno de Coalición Progresista, para evitar tanta hemorragia injusta en forma de paro, pobreza, desigualdad, exclusión y marginación.

Aunque, en medio de esta negra tormenta, con el voto favorable de todas las fuerzas parlamentarias menos vox, para completar los pilares del Estado del Bienestar: (Sanidad, Educación, Pensiones-Prestaciones, Servicios sociales-Dependencia), se aprobó el "Ingreso Mínimo Vital" como un elemental y básico salvavidas para las gentes más empobrecidas a punto de ahogarse.

A quienes tantas organizaciones solidarias han dado y dan comida, ropa y auxilio, el Estado social y democrático, les reconoce un "derecho subjetivo", como una bombona de oxigeno para que puedan respirar bajo el agua de la miseria en la que el sistema neoliberal les hunde.

Y como "a perro flaco todo son pulgas", ahora hay empresas importantes y menos grandes que quieren cerrar y, aunque algunas han cobrado muchas subvenciones públicas para seguir adelante en tiempos malos, no se sienten responsables socialmente y quieren bajar la persiana aunque produzcan todo el mal inimaginable en quienes se dejaron la salud y la vida produciendo beneficios injustamente repartidos.

Todas las medidas que el Gobierno de Coalición Progresista ha tomado para paliar el castigo a las capas trabajadoras, autónomas, a pequeñas y medianas empresas casi han pasado desapercibidas porque la derecha, con su permanente, demagógico e irresponsable cabalgar a la contra, ha hecho todo el ruido posible para ocultar los esfuerzos que se proponen para "no dejar a nadie atrás", evitando así que paguen la factura de la pandemia  las mismas gentes que en la estafa anterior. Todos los gobiernos no son iguales.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

  

 


._000745

.-000367

._000763
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 16/06/2020
No quiero dejar de poner en valor la tarea del gobierno.
Pero subestimar la colaboración del resto de fuerzas políticas incluyendo a la derecha sería una triste forma de despreciar lo que en algunos momentos de esta crisis se ha logrado.
Por otra parte, debo reconocer la extraordinaria labor de atención a los desfavorecidos ejercida por ONGs e instituciones como Cáritas, que no se deben vincular a una organización política u otra.
En esta ocasión hay que considerar que no se ha dañado la estructura empresarial.
Si que es cierto que muchas multinacionales están estudiando deslocalizar su producción o reducir plantilla o sucursales en nuestro país.
En este sentido hay que considerar siempre que cada ideología política defiende uno u otro sector. Los progresistas defienden el bienestar del trabajador incluso por encima de la pervivencia de las empresas. Los conservadores, defienden a la empresa incluso recortando los derechos laborales adquiridos por los trabajadores.
No obstante las empresas son libres y soberanas sobre donde se ubican y a quien contratan o despiden, siempre que cumplan con la legislación vigente.
Y tal como a uno o varios días soleados sigue un día nublado o de tormenta, así cuando el país se declina en exceso hacia el progresismo viene una etapa conservadora o a una etapa demasiado austera o conservadora sigue una etapa progresista, y la vida sigue.
alziro - 16/06/2020
"Todas las medidas que el Gobierno de Coalición Progresista ha tomado para paliar el castigo a las capas trabajadoras, autónomas, a pequeñas y medianas empresas". ¿Ahí entran los 15 millones a las TVs o los más de 200.000 euros en pegatinas por la igualdad de la Montero?
"Para no dejar a nadie atrás" ¿Ahí entran los más de 40.000 muertos por la falta de previsión y la negligencia del gobierno de coalición progresista (también conocido como gobierno socialcomunista)?
" Todos los gobiernos no son iguales." Ni que lo diga, somos líderes en muertos por habitante y en sanitarios contagiados, y todo ello con el confinamiento más estricto del mundo occidental. Y vamos a ser también los primeros en recesión económica. En España cuando gobierna la izquierda nadie nos gana a miseria. Milipunto y gallifante de regalo para el gobierno de coalición progresista / socialcomunista.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal