Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Snow White's Dead II, de Vanessa Valkyria
Ver imágenes de esta noticia
1

 Still Life o Naturaleza Muerta
Relato literario de Eva Borondo

“…ningún príncipe llega para darle el beso de amor que la haga revivir”


Ahí, quieta como estaba, y muerta, no se diferenciaba de los montículos de hojas que agrupaba el viento al arrastrarlas. Tampoco era diferente de las formas que producían las hierbas en movimiento discontinuo, bamboleadas por el aire templado del sur.

Y, desde aquí, podría haber sido leña, tierra o roca, naturaleza muerta que no se descompone ni cambia, parte de un paisaje perenne.

Junto a su mano, apartada del tronco de su cuerpo con la distancia que establecía el brazo, una manzana mordida en amarillo brillante, todavía sin oxidar, constituía la última parte de un bodegón de vida estática.

Faltaban minutos para que la manzana se transformara en marrón y horas para que desapareciera, pero en este mismo instante seguía viva, crujiente y líquida, escupiendo saliva espumosa, blanca y dulce. La droga que tenía en su interior no sabía a nada.

Mientras el cabello azabache enredaba los caminos de las hormigas, rompiendo la elaborada monotonía del ejército fórmico, una abeja libaba, confundida, los hilos de la falda amarilla.

Y desde aquí puedo ver que ningún príncipe llega para darle el beso de amor que la haga revivir, porque tan hundida está en la hierba alta, que no es posible que nadie la vea. Más bien la confundirán con leña, tierra o roca, naturaleza muerta que no se descompone ni cambia, parte de un paisaje perenne.

 


 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEva Borondo
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 11/07/2010
Que pena..no aparecio el principe.Pero aun asi me encanta tu historia,como siempre Eva, enhorabuena.
Luisa M. - 11/07/2010
Un poco triste, pero muy hermoso tu relato, Eva. Felicidades. Lástima de esa hierba demasiado alta que evitarán que ella sea vista a tiempo...
La foto es muy adecuada y muy bonita.
Karina - 11/07/2010
Eva eres un soplo de aire dulce cada domingo. Como han dicho, triste... pero lleno de emoción
Melchor - 11/07/2010
Muy bueno, muy bueno...
Asun - 11/07/2010
Desi, los principes azules no existen. Sí los buenos escritores como Eva
Reset - 11/07/2010
Eva eres muy buena
Benito - 11/07/2010
Sublime. Eva, tienes la capacidad no solamente de transmitir, sino también de hacer que se visualice lo que escribes.
Víctor - 11/07/2010
Eva, un 10. No digo más.
Desi - 12/07/2010
Gracias Asun, lo tendre en cuenta ;).Releyendolo Eva, me gusto incluso mas.
Eva Borondo - 12/07/2010
Bueno bueno ... un placer saber que os gustó.
Realmente el relato surgió de esa pintura y no al revés. El cuadro me trasladó al cuento de Blancanieves y me hizo pararme en una parte que nunca se desarrolló literariamente. Los momentos de espera de Blancanieves tendida al suelo deseando que llegara el príncipe. Luego jugué con la malvada opción argumental de que no apareciera jamás su amor azul. Y en ese momento me paré a describir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal