Con el buen tiempo también llegan las pulgas, garrapatas y mosquitos
Con la irrupción del buen tiempo, las garrapatas y las pulgas son ya una amenaza corriente en esta época. Por ello, “es crucial estar más alerta y ser eficaces en la implementación de medidas preventivas y antiparasitarias, si no queremos que afecten negativamente a nuestras mascotas”, recomienda Adolfo Castells, veterinario de la Clínica Veterinaria Castells de Alzira.
La llegada de insectos en el ambiente hace aún más habitual que nuestros perros puedan ser infectados por leishmaniosis. Aunque es una enfermedad que desde los años 80 ha tenido una especial atención y prevención, es ahora, el mejor momento para controlar la transmisión protegiendo a nuestra mascota con métodos repelentes y con vacunación.
¿Cómo desparasitar a mi mascota?
Hay tres formas básicas para desparasitar a nuestras mascotas: contra pulgas, garrapatas y mosquitos.
El uso de collar, pipeta y sprays son las tres modalidades que podemos utilizar a la hora proceder a la desparasitación. El primero es uno de los más demandados y más cómodo, a tenor de novedosos y cómodos sistemas que permiten que perros y gatos estén protegidos durante buena parte del año. En este punto, se recomienda el uso de collares de laboratorios reconocidos que repelen directamente a los parásitos en base al uso de un principio activo altamente potente.
En Clínica Veterinaria Castells le podemos ofrecer los siguientes servicios para su mascota:
Urgencias. Vacunación. Desparasitaciones. Microchips. Cirugía. Medicina interna. Análisis clínicos. Ecografía. Hospitalización. Radiología. Limpieza bucal. Servicio a domicilio. Servicio de reproducción. Peluquería canina. Tienda especializada y alimentación.
Entrevista a Adolfo Castells
La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave en el perro
Añadir un comentario