Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira no puede ser Patrimonio de la Humanidad
Opinión: Alfredo Escrivá

"Es muy triste decirlo pero nos falta mucho para alcanzar ese privilegio"


 

 

En primer lugar, una vez más quiero aprovechar este espacio para seguir conmemorando a las víctimas mortales por el COVID 19 y dar mi más sentido pésame a familiares y allegados y dar muchos ánimos a las personas que siguen ingresadas y nuevos contagiados por este maldito virus, decirles que no están solos y que sin duda somos muchos los que exigiremos responsabilidades políticas y penales.

Dicho esto, entro en materia y comienzo el artículo en cuestión. Hace unos días, más concretamente el jueves 21 de mayo del presente año, D. Francesc Xavier Blasco Vila, publicaba una nota de prensa con este titular: Els descendents del doctor Faustí Blasco Damià han sol·licitat que s’inicien els tràmits per a declarar Alzira com ‘Ciutat Patrimoni de la Humanitat'.

Cuando leí ese escueto e interesante artículo, directamente me pregunté ¿esto será una broma? ¿será esta una publicación de humor de D. Xavier Blasco, sabiendo que este entrañable alzireño es un gran aficionado al humor?

Hay personas que parece que no vivan en Alzira o vivan en una Alzira diferente, para pedir que Alzira sea declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, yo creo que esas buenas personas no se han parado a leer y documentarse sobre las condiciones para ser una ciudad de esas características ni la responsabilidad que ello conlleva.

Yo soy alzireño y como tal amo a mi pueblo y me siento muy orgulloso de ser alzireño y todo lo que sea para beneficio de mi pueblo me honra, pero la Alzira de hoy, bajo ningún concepto podría ser Patrimonio de la Humanidad, porque muy a mi pesar y el de muchos alzireños, Alzira no cumple con las características para ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente, vivimos en una Alzira llena de basura fuera de los contenedores, llena de trastos tirados a por doquier, con solares con hierbas que parecen arboles milenarios escombros y basura, zonas completamente abandonadas, llena de grafitis y obscenidades por todas partes; vivimos en una ciudad con calles sin arreglar y llenas de parches, vivimos en una ciudad, donde los 2 pulmones verdes que tenemos están mal cuidados y prácticamente abandonados hasta el punto de perder 400.000€ Alzira pierde una ayuda de 400.000 euros para la Murta por no poder aportar su parte. La Generalitat había concedido el dinero de fondos europeos para crear un centro de interpretación turística - El ayuntamiento debía costear el otro 50 %.

Vivimos en una ciudad, donde el comercio local y la agricultura, lamentablemente cada vez van a peor, y vemos cada vez más negocios cerrados y campos abandonados, vivimos en una ciudad, donde a la mínima fiesta, la falta de civismo y educación lleva a que veamos a personas orinando por cualquier sitio, tirados por las calles en estado de embriaguez vomitando o directamente enfrentamientos.

Vivimos en una ciudad, donde su parque más emblemático esta plagado de ratas, vivimos en una ciudad, donde las grandes empresas no apuestan por instalar sus negocios en los polígonos de Alzira.

Vivimos en una ciudad, donde los mayores y personas con discapacidad tienes serios problemas de movilidad debido a las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Vivimos en una ciudad, donde nada se respeta y todo termina por que lo rompan o le hagan algún grafiti, vivimos en una ciudad donde se ha generado un caos de circulación innecesario, vivimos en una ciudad que lamentablemente no es turística, vivimos en una ciudad donde las obras no se terminan y nos quedan los esqueletos de hormigón y hierro, vivimos en una ciudad que no somos capaces de mantener en condiciones, vivimos en una ciudad donde sus restos históricos están abandonados, vivimos en una ciudad, donde no somos capaces de limpiar los barrancos o hacer que lo limpien quien corresponda, vivimos en una ciudad, donde la tasa de paro y pobreza es muy preocupante y elevada y para concluir, vivimos en una ciudad donde lo que más se aprecia desde lejos son 2 cosas: el Real Santuario de Santa María del Lluch, el cual ni la mitad de la población le hace caso y hay personas que solo suben allí para dejar sus basuras tiradas por los suelos y cometer toda clase de actos incívicos habidos y por haber y lo otro que más se aprecia desde lejos es la M de McDonald’s, la cual parece ser, que sea de lo poco que respetemos y por lo que somos conocidos en municipios cercanos.

Yo personalmente, les invito a todos a que se lean las condiciones para ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, solo les diré que ser una ciudad de esas características, supone una gran responsabilidad que hay que asumir de cara a GARANTIZAR la PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN de todos esos valores para las generaciones futuras, las obligaciones que las ciudades deben abordar, como el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado a la vida actual.

Es muy triste decirlo, pero Alzira no esta preparada para ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad y ojalá lo fuera.

Alfredo Escrivá

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es



Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas y los pies

                               
._000773

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 28/05/2020
Señor Alfredo tiene usted más razón que un santo, enhorabuena por su artículo, a veces la verdad duele.
alziro - 28/05/2020
Si no nos lo conceden ya se sabe: "La culpa es del PP".
Xe què bo - 28/05/2020
Més raó que un sant? De tots els sants del planeta i dels altres, per fi he plorat i aplaudit fins l'orelles un escrit teu, només ha faltat dir que la "basura" de madrizz és molt bonica i que la merda fa millor olor que la d'açi, també t'oblides de dir que els camps estan plens de "narankeros" i que açi "muxa gente hablan valenciàno como en las aldeas" (aldeas valenciana porque en aldeas Buenas sabla castenallo" lo principal que se t'oblida dir "no puedo cambiar la partida de nacimiento porque lo haria"
Autodi simplement, salut al mestre de mestres
Rosa Maria de Dios - 28/05/2020
Hoy e estado en el Respirall es de vergüenza como están las calles de baches, por donde vive el medico don Jose Ferrando esta en muy lamentable estado, estas personas pagan sus impuestos y no hay derecho que tengan esas calles tan dificultosas, y los contenedores están llenos de trastos y de basuras que llega casi a tapar media calle, todo el Respirall esta así, un abandono total. ¿Eres de alzira y plores ?si para plorar. Si, y desean hacer de Alzira Patrimonio de la humanidad, si eso es "bufar en caldo chelat" com diuen els valensians. Cuant de flato nia en esta ciudad.
Maya
Alfredo Escrivá - 28/05/2020
Che què bo, me alegra mucho que hayas llorado y aplaudido con un escrito mio, de verdad te lo digo. Pero me vas a permitir que te haga unas correcciones de tu comentario desde mi más sincero respeto y cariño. La basura es basura aquí en Madrid y en Pekín y como tal, la basura se tira dentro del contenedor correspondiente.La olor a estiércol es olor a estiércol y es igual de desagradable aquí que en Madrid que en Pekín. Lo que fa molta pudor i es una pudor prou agontizant, es la pudor que l'independentisme solta per tota la nació espanyola i que portem patint els alzirenys desde fá més de 30 anys. Eixa pudor de seccesionisme, que una minoria del catalans independentistes, terrorristes i golpistes han traslladat i traslladaren al nostre territori fent que un grup minoritari de persones com tu, vuiga violar els drets, la cultura i la llengua valenciana creant unes normes (AVL) destruint la nostra estimada llengua valenciana, destruint la nostra estimada llengua valenciana catalanitzanla i diguent que vostés parlen catalá de valència, agarranse com els monos a un arbre, a un drap (la estelada) per la cual vostés neguen les banderes legals i constitucionals que son de tots els valencians i de tots el espanyols incluit vosté. Per lo tant Chè que bo, els valencians tenim dos llengües: una el castellano o el español i l'altra el valenciá, un valenciá destruit per un grup de sectaris ideologics avalat per el PP i el PSOE faltant el respecte a la nostra terra valenciana i a tots el valencians en les denominacions de País Valenciá i Pais Catalá que per cert no eixistisen ni exitirán. Lo que si va existir va ser Lo Regne de Valéncia igual que va existir Catalunya com a comdat.. Com a referencia Histórica, dirli que el valenciá es molt mes antic que el catalá pues el catalá no existía en 1238 sino que va vindre molt més tart. Ahora decirle, que estoy muy orgulloso de que en mi partida de nacimiento ponga Alzira y no lo cambiaría por nada del mundo, lo que si cambiaría es a los políticos que tenemos, al gobierno que tenemos y cambiaría la actual norma por les normes de el Puig reconocido como el valenciano auténtico sin manipulación independentista. Concluyo Che què bo, el estiercol huele igual en todas partes y el estiercol huele igual de mal que el independentismo el cual tu representas y de los que la mayoría de tus líderes están en prisión por sedición y por intentar dar un golpe de Estado entre otras cosas y otros de tus líderes están prófugos de la Justicia Española.
Pero bo del tot - 28/05/2020
Patrimoni hauria de ser Barsaluna, bressol de la civilització entre el Llobregat i el Ter, molt abans que Mesopotamia... on va a parar! Però els tenen mania.
Visca la mara catalunlla… visca el lebensraum català.
Xe què bo - 28/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Veí - 28/05/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pero bo del tot - 28/05/2020
Per favor, un pitxer de tila per a Don Perfecto... comentari censurat per dia... això no s'havia vist mai... o a vore si es que l'administraor es de madrizzz!
alziro - 28/05/2020
Xe què bo, tu intelecto no cumple las normas de uso de esta sociedad.
Xe què bo - 29/05/2020
A veure si entra, Alziro i escrivà són els millors del mon, els més i millors patriotes (sic) i sabuts com un llibre obert

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal