Opinión: Alfredo Escrivá
“Lo único que os pido es que midáis a los políticos por sus hechos”
Hace unos días falleció un gran político, un gran orador, una gran persona, un gran profesor, cuyo nombre es Julio Anguita.
D. Julio Anguita, histórico dirigente de (IU) y ex alcalde de Córdoba entre 1979 hasta 1986, secretario general del partido comunista (PCE) y coordinador general de (IU) del que, bajo su dirección, la coalición (IU) alcanzó sus mayores éxitos electorales superando ampliamente los 2 millones de votos en las elecciones generales de 1993 y 1996.
No tengo, ni puedo tener, más que buenas palabras para D. Julio Anguita, entre otras cosas porque ha sido un político ejemplar, incorruptible, honrado y honesto, con sus virtudes y sus errores, pero dio un gran ejemplo a todos, sobre todo cuando el señor Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como exparlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante.
Hace unos años, concretamente en 2015 en una Asamblea local de IU, el señor Anguita en mitad de su intervención decía estas palabras "Lo único que os pido es que midáis a los políticos por sus hechos... y aunque sea de extrema derecha si es un hombre decente y los otros unos ladrones, votar al de extrema derecha... Votad al honrado y no al ladrón, aunque tenga la hoz y el martillo".
Esas palabras y su forma honrada de hacer política, demuestran que el señor Anguita no era un sectario ideológico y pese a que no comulgo con sus ideas y estemos en las antípodas políticas y hayamos sido enemigos políticos, tengo que decir y reconocer que el señor Anguita fue un gran político y una gran persona. Así lo recordaré yo y lo recordaremos los falangistas, pues, además, el señor Anguita nunca tuvo malas palabras para la Falange ni para José Antonio, Carrillo llegó a decir que el señor Anguita era falangista y que este tenía un pasado falangista, pero esto no es cierto ya que el señor Anguita no militó en esta organización, pero si estuvo por cuestiones políticas en el sindicato de profesores de Falange Española y si el señor Anguita comulgaba con la mayoría de las ideas falangistas además que el señor Anguita admiraba mucho a José Antonio Primo de Rivera, hasta el punto que por cuyas hagiografías ganó premios en su juventud.
Quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia y allegados a la misma vez que también quiero mostrar mis condolencias a IU por esta gran perdida. Descanse en Paz
Alfredo Escrivá
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es
._000773
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Anguita creo que habrá sido el último político honrado que pisó el Congreso.
José Antonio es una figura desconocida por la manipulación del franquismo; pero al profundizar se ve una figura un tanto contradictoria.
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Un comunista que antepuso valores superiores como la honradez antes que la ideología. Especie en extinción. DEP Sr. Anguita.
Estic hasta els collons del politics que tenim ara! Julio Anguita no impòrta si fora comunista o d'un altre partit, pero el seu valor com a politic i personal es un exemple a seguir per tota esta banda de tararòts que tenim hui, que no saben només que insultar-se, sense prendre solucions. DEP un politc exemplar que passarà a l'història d'Espanya pels seus fets. Moltes gracies!
Como siempre, todo mi respeto, admiración y afecto al Sr. Anguita, modelo de honradez , digno de ser imitado. D.E.P.
Añadir un comentario