Opinión: Berna León
"La acción más pequeña vale más que la intención más grande” (L. Elsenberg)
Lo que el ojo no ve en el portal de transparencia
-----------------------------------------------------
Berna León
Abanderar una propuesta no debe hacerse sólo con palabras, opino que debe hacerse con hechos.
Recientemente leía en este medio digital que el Grupo Municipal de VOX Alzira emitía una nota en la que informaba que la totalidad de la corporación (incluido el resto de la oposición) rechazaba la propuesta realizada por este partido para suprimir la subvención que reciben los grupos políticos representados en nuestro ayuntamiento.
Siendo que VOX es el partido que menos percibe, por ser el que menos concejales tiene en el Ayuntamiento de Alzira (un solo concejal), por lo que la cantidad que percibe debe ser la más pequeña de las subvenciones, es decir la de menor cuantía.
Debido a ser un único concejal también será el concejal de la oposición que mas cobra, si a ello le sumamos su condición de jubilado; su retribución es por asistencia a los distintos órganos, los plenos, las juntas de portavoces, etc., percibiendo una cantidad fija por cada asistencia, siendo la suma de todas ellas un importe significativo.
Tomando su iniciativa, ya que Ud. pretende eliminar gastos con el fin de que salga beneficiada la ciudadanía, desde hoy puede renunciar voluntariamente a su secretario de grupo, que son unos cuantos miles de euros al año, que sumados a los 3 años restantes de legislatura representan una gran cantidad de euros y a partir de que Ud. empiece con el recorte que se vayan cogiendo los demás, pero empiece.
El autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad, utilizando un pseudónimo como firma. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
._000773
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Si la mezquindad no imperara en el Ayuntamiento de Alzira, lo digno y razonable sería hacer lo mismo que ha hecho el Ayuntamiento de Valencia, donde TODOS, repito, TODOS los partidos políticos han acordado rebajarse el sueldo un 10% con efectos retroactivos desde el 1 de Marzo. Esta rebaja afecta a los grupos políticos, concejales, asesores y distintos contratados a dedo.
Andarse con chorradas de que si tú primero y yo después, son chiquillerías que solo sirven para distraer al personal y que pase el tiempo mientras siguen cobrando las mamandurrias de siempre.
En cuanto al tema de las dietas, es bueno que la gente sepa que tenemos concejales que por asistir a plenos, Juntas de Gobierno o de portavoces, COBRAN 180 EUROS, es decir, que por un par de horas HACIENDO COMO QUE se preocupan, cobran más que un MÉDICO INTERNO RESIDENTE por una guardia de 18 horas jugándose su vida y la de sus familias intentando salvar la vida de los infectados por coronavirus.
A todos estos POLÍTICOS DE PACOTILLA se les tendría que estar cayendo la cara de vergüenza viendo como en otros consistorios se intenta apoyar con medidas extraordinarias tanto a los afectados por este virus como las consiguientes consecuencias económicas, mucho más, cuando está prevista una caída del PIB del 10% y que de forma racional debería trasladarse al presupuesto municipal.
saludos.
Añadir un comentario