Una estela de humo
Explicación de la foto de la “Rotonda dels Llansols”
Como dice uno de nuestros articulistas, Rafa Casuso, no todos cuando usamos la cámara vemos lo mismo. Hace un par de días publicamos una reseña sobre unas sábanas que normalmente algunos colocan en la “Rotonda dels Llansols”. La acompañamos con unas fotos que, en un tono un tanto sarcástico, venían a corroborar que hasta el monumento de “Les fulles” que se encuentra allí echaba humo por el asunto.
La imagen no estaba trucada, simplemente se buscó el momento y el ángulo idóneo en el que una estela de humo dejada por un avión hacía coincidir verticalmente el pico del obelisco con el final de la estela. Algunos de los encuadres consiguieron que el monumento pareciera por unos instantes una chimenea. No es fácil que coincida esta verticalidad, pero lo conseguimos.
Fotografía: Una estela de humo.
Cámara: Linum.
Autor: Ramón Alfil.
Comentario: coincidencias, verticalidad y paciencia.
Año en el que fue tomada la foto: 2010.
Fuente: el propio autor.
“Llansol”: versió ‘macarrònica’ de Llençol
.-000003 .-000004
.-000025 .-000023
.-000017 .-000022
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La foto es sencillamente genial, y demuestra que a veces los fotógrafos también tenemos algo de pillos, o porque no; de mentirosos. Hasta lo más parecido a la realidad pue ser una ficción gracias a las pequeñas trampas que se pueden hacer con una cámara. Todo ello para engañar al que ve la foto creadole sensaciones equivocadas.
Me encanta la foto :)
La verdad es que las fotos son muy buenas, lástima que en la anterior entrada de estas fotos, se empeñara un poco el debate por culpa de los de costumbre que sólo quieren hablar ellos, se las dan de liberales y no saben ni respetar la opinión de los demás.
Ahora serán capaces de venir aquí a empañar también el debate de estas fotografías tan bien hechas por el señor Alfil.
si mc quique tienes razon yo no pierdo el tiempo con provocaciones de nanos de parvulario que es lo que parecen che
De todos modos felicidades, por la paciencia para encontrar el angulo adecuado.
Añadir un comentario