Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de marzo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira no necesita tanto arbolado urbano
Opinión: Alfredo Escrivá

“Hay necesidades más reales: aparcamientos, asfaltados, barreras arquitectónicas, semáforos en condiciones, limpieza de barrancos…”


 

El martes pasado salía en este diario una nota de prensa del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Alzira cuyo titular decía: “S’inicia la segona fase del pla d’arbratge urbà a Alzira”.

En esta nota de prensa, el edil de Servicios urbanos i obras Públicas el señor Fernando Pascual declaraba que con este tipo de actuaciones continuamos construyendo una ciudad cada vez más sostenible y al mismo tiempo hacemos frente para contrarrestar las emisiones de CO2.

En primer lugar, quiero decir que para mí, el señor Fernando Pascual es un gran concejal, un veterano y no me cabe la más mínima duda que es uno de los concejales que más trabaja. Se, que es de los primeros que entra y de los últimos que sale y hay que reconocer este tipo de cosas, aplaudir las buenas gestiones y el buen trabajo de los representantes políticos sean del partido que sean, también hay que criticar y denunciar las malas por supuesto, pero siempre acompañado de una buena base, de una alternativa o de una solución.

Dicho esto, en esta ocasión no aplaudo esta gestión porque, considero que a Alzira no le hace falta tantos árboles urbanos, creo que es un gasto innecesario que además después tiene su trabajo, trabajo que después quien lo tiene que hacer no lo hace, al menos adecuadamente como es el riego de esos árboles o la poda, mantenimiento general y a las pruebas me remito con  los árboles que habían abandonados en la calle escuelas pías o otros tantos que en otras ocasiones ya hemos denunciado su estado.

Alzira necesita más plazas de estacionamiento, necesita que se adecuen ciertas zonas como la de la Avenida Luis Suñer para poder estacionar en condiciones, Alzira necesita que se asfalten bien sus calles, que se limpien sus barrancos, que se le dé solución al tema de las inundaciones, que se eliminen las barreras arquitectónicas de la ciudad velando en beneficio de nuestros mayores, que se arregle el tema de los semáforos, que se arreglen los caminos donde hay chalets y sus propietarios pagan religiosamente sus impuestos. Eso si es necesario señor Fernando Pascual y usted sabe que se lo digo con el máximo de los respetos y el cariño, dentro de la crítica política, del orden y como no podía ser de otra forma con educación y respeto, pese a que usted y yo estemos en las Antípodas políticas. 

Por lo tanto, insto una vez más a este gobierno local, a que utilice el sentido común e inviertan su tiempo y el dinero del contribuyente en necesidades reales que eso también es construir una ciudad sostenible y también se contrarrestan las emisiones de CO2, pues si hay más sitio para aparcar menos vueltas damos con los vehículos, menos combustible quemamos y menos contaminamos , aquí verán ustedes que no hay ideologías ni totalitarismos, aquí hay sentido común, inquietudes y preocupación por dar solución a los problemas municipales, que es por lo que Falange Española de las JONS Alzira/Ribera está aquí además para ponerse al servicio de la ciudadanía de Alzira .    

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ahogado - 09/03/2020
Pues nada, respiraremos mierda.
Indisnado - 09/03/2020
Alzira lo que no necesita, y así lo demostró en las urnas, es este tipo de político.
Es conforme le pega. Hasta los de Vox se le quedan cortos.
Los árboles dan sombra, evitan el calor. Amortiguan el ruido. Actúan como barrera frente a la contaminación. Producen oxígeno, eliminan dioxido de carbono. Ese día el hombre no fue a la escuela y no lo sabe, por lo visto.
Los malos políticos prefieren obras faraónicas como reflotar la ruina de Vilella con miles de toneladas de hormigón y cemento y otras fantasías... eso si, con dinero público. En fin para llorar.
Alfredo Escrivá - 09/03/2020
Señor indisnado:
Permitame usted decirle que si fuí a clase ese día, permitame que le diga que tengo formación, educación y respeto suficiente para decirle que los árboles urbanos son un gasto innecesario, no sé qué ruido amortiguan esos arbolitos según usted claro lo que si se señor es que Alzira necesita otro tipo de acciones mucho más importantes como las que en el artículo menciono.
Respecto a las obras faraonicas, deduzco que se refiere usted al retén de la policía local, lo digo por lo de ruina, toneladas de hormigón y otras fantasías.
Un cordial saludo.
Indisnado - 10/03/2020
Le adjunto un par de estudios, previos tesis doctoral y otros que puede usted encontrar sin necesidad de entrar a una hemeroteca, para que pueda ilustrarse sobre la influencia del arbolado sobre el ruido.
A parte de todo ello, poner en duda el efecto favorable de las masas de vegetación en las ciudades, es de gran interés. Un político que está en contra del arbolado urbano, no necesita que le ataquen. Él es su pero enemigo.
¿A cuantas alzireñas y alzireños les molesta el arbolado urbano?. El ruido sí... Pero el arbolado. Ya puedo ver su intento de defender una cuestión absurda. Pero bueno. Esto queda escrito.
Por cierto, usted también está en contra de la reforestación de las montañas. Es iteresante. Igual cree que lo mejor es que se queme todo y que se construyan más y más chalets.

file:///C:/Users/d20802831k/Downloads/Dialnet-InfluenciaDeLaVegetacionEnLosNivelesDeRuidoUrbano-3153887.pdf

https://digital.csic.es/bitstream/10261/24578/1/Beneficios%20del%20arbolado%20urbano.pdf

Beneficios del Arbolado Urbano

INFLUENCIA DE LA VEGETACIÓN EN LOS NIVELES DE RUIDO URBANO
Martha Isabel Posada*
María del Pilar Arroyave**
Carlos Fernández***
Alfredo Escrivá - 10/03/2020
Señor indisnado, si usted está intentando decir que yo voy en contra de la naturaleza está usted muy equivocado, yo no estoy en contra de la forestación en las montañas pero tampoco estoy en contra de la forestación urbana, ¿usted cree que Alzira necesita tantos árboles? Respeto su opinión, yo creo que hay que cuidar más los que hay, creo que hay que cuidar más lo que ya tenemos y no acabar por abandonarlo como muchos árboles o la zona de Tulell. Los árboles son muy beneficiosos si pero hay que mantenerlos y cuidarlos y respecto a eso ya lo reflejo en el artículo. Hay cosas mucho más importantes y necesarias en las que invertir en lugar de poner TANTO arbolado urbano. Lo lamentable señor Indisnado es que usted crea que unos pocos árboles de poca envergadura generen amortiguación contra el ruido, pues para amortiguar el ruido hacen falta muchos árboles y de gran envergadura y no lo digo yo lo dicen sus estudios. Y si, menos mal que esto queda escrito, así en un futuro podré seguir diciendo "bendita hemeroteca". Para concluir, es cierto que las urnas hablaron y me dejaron fuera y muy lejos de ser concejal pero al señor Fernando Pascual las urnas también lo dejaron fuera y mire usted donde está. Señor indisnado, siempre podremos volver a plantar palmeras venenosas ¿no?. Sabe, yo jamás hubiera perdido esos 400.000 euros del fondo europeo para la Murta porque a mi la naturaleza sí que me importa y tampoco hubiera dejado la Albufera conforme está. Un saludo.
Xe què bo - 10/03/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal