Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de febrero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya se ven los frutos
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Nos van a devolver todo lo que abonamos con los copagos"


._000691

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Hace días que bastantes personas me están dando noticias que producen en mi una gran satisfacción como pocas veces había experimentado durante mi vida profesional en la atención a personas con diferencia funcional y en mi compromiso político en la defensa del Estado del Bienestar en favor de quienes más lo necesitan. Imaginaros la escena: Tres personas de una misma familia, al encontrarme en la calle, con la alegría de quienes van a la administración de lotería a cobrar un buen premio,  me dicen: "Xavier nos van a devolver todo lo que abonamos con los copagos". Copagos injustos del tiempo de PP, que los tribunales declararon ilegales y que las asociaciones estaban obligas a cobrar a las familias si quería que sus hijas  e hijos en situación de dependencia fueran atendidas en un centro especializado y subvencionado por la Administración Autonómica.
De vez en cuando, la pantalla de mi móvil se ilumina como nunca al recibir un whatsApp  anunciándome que ya tienen la carta para cobrar el copago que nunca debieron pagar quienes, según un estudio de la Federación de Asociaciones de Familias de Persona con Discapacidad Intelectual "Plena Inclusión", nos demostrara que una familia con una criatura con diferencia funcional, tiene un sobrecoste anual de unos 37.000€ de media, según el grado de discapacidad, en comparación con otra familia que no tienen esa circunstancia en su prole. Estas devoluciones  "se suman a las ya realizadas por el denominado "copago encubierto" que se aplicó desde el año 2012 al 2015 en forma de recorte de las prestaciones económicas que recibían las personas en situación de dependencia y que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".
Además se ha realizado también el abono a los herederos de las personas dependientes ya fallecidas y que también sufrieron estos recortes. Estos frutos ya tuvieron un antecedente con el Decreto, fruto del Acuerdo del Botànic,  por el que se elimina el copago farmacéutico, ya que establece las bases que regulan la concesión de subvenciones a los pensionistas y a las personas con diversidad funcional, tanto en lo referente a medicamentos como a productos ortoprotésicos.
 Pero hay más frutos: Subvenciones para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional no solo para atenderlas cuando son ya dependientes absolutas, decreto por el que se desarrolla la Ley  de la renta valenciana de inclusión, la Ley de los servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana. Y ahora, la pregunta del millón: ¿De dónde sale el dinero para todo esto si la Administración Central no ha corregido aún la injusta financiación de nuestra Autonomía? 
De lo que pagamos con los impuestos, marcando prioridades, no pagando cosas innecesarias y sobre todo administrando bien y  no dando prebendas a empresas amigas  para obras faraónicas a cambio de colaboraciones para campañas electorales como por ejemplo: 1.773  millones en sobrecostes de colegios, 1.000 millones en despilfarros en Feria de Valencia, 1.300 de agujero en Canal 9,  381 millones en deuda de parques temáticos, 150 en salvar aeropuerto fantasma,93,3 millones en Ciudad de la Luz, 261 millones dilapidados en la Formula 1, y 95,8 millones de deuda en material sanitario. Se acabó esa etapa negra del PPy ahora los frutos son primero  y siempre para  las personas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

._000624 
._000581
.-000132
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hasta els - 11/02/2020
Estic hasta els collons! Los frutos estàn encara en els arbres, si pegueu una volteta pel terme, i los frutos estàn en 9000 parats més este mes, L'estat del benestar deu de ser per a tots i com tots els Govèrns el benestar primer per a ells, amb fins de semana pagats pels babaus de sempre. Res, ni esquèrres ni dretes, ni centre ni la mare que ho parit. Son tots iguals un tall d'enrredraors, aprofitosos. Estic hasta els collons de tots els politics!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal