Artículo de opinión de “Sierra”
La nueva legislación obliga a los bancos "demasiado grandes a caer" a que tengan un tamaño limitado así como unos requisitos de capitalización mayores
El Senado y la Cámara de representantes de EEUU se han puesto al fin de acuerdo y han aprobado la mayor reforma del sistema financiero desde la década de 1930, destapando algunos de los aspectos más oscuros de Wall Street. Las principales partidas que se verás afectadas con esta reforma son el mercado de derivados y las operaciones en mercado con recursos propios de las entidades. Sólo queda un último paso para su puesta en marcha.
Además, los congresistas y senadores han conseguido cerrar acuerdos sobre algunos de los puntos más calientes de la Ley Volcker, como las medidas para reducir el tamaño de firmas cuya envergadura pueda poner en peligro la estabilidad de los mercados y mayores facilidades para que los inversores puedan demandar a las firmas que otorgan calificaciones crediticias.
La nueva legislación obliga a los bancos "demasiado grandes a caer" a que tengan un tamaño limitado así como unos requisitos de capitalización mayores. Bank of America, Goldman Sachs y otros gigantes financieros tendrán prohibido realizar operaciones de riesgo por cuenta propia y sólo podrán hacer inversiones mínimas en fondos de inversión riesgo y/o otros fondos.
Leer más
.-000018
Añadir un comentario