Construyen una panificadora en la ciudad sagrada de Touba
Este proyecto económico y social proporciona 230 empleos
El proyecto económico y social propuesto por tres empresarios de Alzira al Gobierno de la República del Senegal bajo la denominación, Baobab Foods Senegal, se halla ya en su recta final después de que el horno industrial esté al 80% de su construcción.
La futura panificadora se levanta en una parcela de
La nave industrial cuenta también con oficinas, comedores y vestuarios; ocupa una superficie de
Pero el compromiso con el desarrollo económico y social del Gobierno senegalés, que preside Abdoulaye Wade, contempla la creación de otros 140 empleos distribuidos entre los 25 puntos de venta de nueva creación que se instalarán en la región de Diourbel.
Las obras que comenzaron el pasado mes de abril quedarán culminadas durante el próximo mes de julio, pero será en septiembre cuando la panificadora alcance su plena capacidad de producción, una vez finalice el Ramadán.
Han invertido en este proyecto un total de 1,5 millones de euros con capital totalmente español
Paco Borrull, Ramón García y Juan Iñigo han invertido en este proyecto un total de 1,5 millones de euros con capital totalmente español.
Del horno industrial de Touba partirán, a diario, un camión y dos furgonetas cargados de barras de pan, además de croissants, napolitanas, rosquilletas y ‘coca de llanda’.
Los tres emprendedores de Alzira se encuentran tremendamente “ilusionados” con su iniciativa que ha contado “con la felicitación del presidente del Gobierno de Senegal y la colaboración de la embajada española en Dakar, además de los poderes religiosos de Touba”. Firmaron un contrato de 25 años con
No tienen ningún inconveniente en reconocer que emigraron al corazón de África “porque España ofrece un marco de inversiones menos atractivo que Senegal, donde las empresas están exentas de impuestos en un período que oscila entre los 5 y los 12 años”.
El proyecto recoge hasta cinco razones para apoyar la iniciativa de los emprendedores valencianos; la generación de empleo estable para los jóvenes, un producto y servicio de calidad, una escuela que aportará una sólida formación teórica y práctica, además de un gran valor para todo el país y un compromiso social con Senegal.
Touba, que significa ‘Felicidad’, está situada a unos
Su crecimiento demográfico es actualmente espectacular, dado que el máximo dirigente religioso de la ciudad proporciona de forma gratuita las parcelas a los promotores de viviendas.
Xavier Espanya
Información relacionada
Tres empresarios de Alzira participan en un proyecto económico y social en Senegal
.-000018 .-000002 .-000006
Añadir un comentario