Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de enero de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UD Alzira arranca el año ante el Atzeneta, rival directo

El conjunto de La Vall d’Albaida es 6º a 4 puntos de los de Pau Quesada


 

El primer fin de semana de enero de 2020 nos trae el regreso de las competiciones de fútbol nacional, entre ellas la de la Tercera División. La UD Alzira despidió el año con una importante victoria en el Luis Suñer Picó que les ratificó en la 4ª posición de la clasificación del Grupo VI, dejándoles a 4 puntos de sus perseguidores.

Después del palo que había supuesto la derrota ante el Alcoyano la semana anterior por 4-0, los azulgrana se enfrentaban al Atlético Saguntino, situado a tan solo un punto de los alziristas y en estado de gracia tras cinco victorias consecutivas. Necesitaban los tres puntos para mantenerse en la zona del play off de ascenso, y cumplieron. Se volvió a notar el efecto del Luis Suñer, y los de Quesada lograron firmar un gran partido que culminó con un 3-1 a favor de los locales. El 1-0 llegó en el minuto 3 con un gol firmado por Abel, quien protagonizó una emotiva dedicatoria del tanto a su padre. Mauro anotó el 2-0 y, al borde del descanso, se produjo un penalti de Abraham sobre Cosme que acabó anotando Ximo Forner para los saguntinos. El 3-1 definitivo fue obra de Pepín en el minuto 69. 

El gol de Mauro ante el Atlético Saguntino supone su 7º tanto en liga. Una cifra que está lejos de los 13 del actual pichichi de la Primera División, un Leo Messi que está llamado a convertirse de nuevo en el máximo anotador de la categoría, pero que sirve para aupar al de Gandía a la cuarta posición entre los más goleadores de la Tercera División. Además, viene a suplir la falta de gol de Carrascosa, que se mantiene a cero desde su incorporación a la UD Alzira en la jornada 14 procedente del San Roque de Lepe. Hay que decir, sin embargo, que su trabajo ha sido muy importante para propiciar las dianas de sus compañeros. De hecho, desde su llegada, el Alzira ha anotado en cinco partidos casi el mismo número de goles que en los trece anteriores.

El próximo rival de la UD Alzira será precisamente el equipo de procedencia de Mauro, el Atzeneta. El conjunto entrenado por David Albelda tuvo bastantes dificultades en el inicio de temporada que el ex valencianista achaca a su propia falta de experiencia en esta categoría. Sin embargo, los de La Vall d’Albaida han ido remontando y se sitúan ya en el sexto puesto de la clasificación, empatados con el Saguntino y el CD Roda a 27 puntos, 4 menos que la UD.

Antes del parón navideño, los de Albelda tuvieron que superar un complicado encuentro en el Estadio Municipal Vicent Morera de Silla. Más que el rival en sí, que ocupa la penúltima plaza de la tabla, el mayor obstáculo con el que se encontró el Atzeneta fueron las potentes rachas de viento a las que se enfrentaron. Aun así, lograron sumar su cuarta victoria de las últimas cinco jornadas con un 0-2.

 

 

El próximo 4 de enero, la UD Alzira viajará a Atzeneta d’Albaida para intentar afianzarse todavía más en la deseada cuarta posición de la tabla y, al mismo tiempo, no perder terreno ante el CF Intercity Sant Joan d’Alacant y el Villarreal C, que suman 5 puntos más que la UD. En la última jornada de la primera vuelta, la clasificación del Grupo VI de la 3ª División está liderada por el Alcoyano, que suma 10 puntos más que sus perseguidores más inmediatos.

Los azulgrana despedirán la primera vuelta de liga con un Atzeneta-Alzira que se jugará a partir de las 16h. del sábado 4 de enero. La segunda vuelta arrancará con otro encuentro importante ante otro rival directo. El Alzira se enfrentará a otro de sus perseguidores, el CD Roda, que perdió en la última jornada por 2-0 ante el Eldense. En su anterior enfrentamiento, la UD se impuso 2-0 en casa, donde solamente ha perdido un partido en toda la primera vuelta. Esta vez les tocará viajar hasta Villarreal para enfrentarse al CD Roda en un encuentro que tendrá lugar el domingo 12 de enero, día en que también se disputará -en Arabia Saudí- la final de la Supercopa de España.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal