Artículo de opinión de “Sierra”
Los empresarios sitúan la crisis inmobiliaria a la cabeza, seguida de la gestión del Gobierno, los banqueros y el modelo económico seguido en estos años
La Fundación Ortega y Gasset ha hecho públicos los resultados de su tercer Barómetro Empresarial llevado a cabo por Metroscopia, entre el 10 y el 16 de junio, pasado entre empresarios de compañías de 10 o más empleados.
Las conclusiones más claras que se extraen del citado barómetro muestran la desaprobación mayoritaria de la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque muestran de igual modo una desconfianza hacia Mariano Rajoy. La mayoría de empresarios tienen claro el cambio de Gobierno y, sobre todo, de la cartera económica. Los empresarios no confían en Zapatero. Aun suponiendo que la reciente aprobación de la reforma laboral pudiera beneficiar a los empresarios, el 83% desaprueba la gestión del gobierno socialista. No obstante, un 76% no aprueba la gestión de la oposición. El 76% cree conveniente el nombramiento de un nuevo Ejecutivo para salir de la crisis. El Ministerio de economía es el centro de las críticas; los empresarios evalúan su actuación con una puntuación media de 2,4.
9 de cada 10 empresarios propone cambios en las carteras ministeriales. Incluso se sugiere la fusión de Igualdad y Vivienda.
En un ranking que clasificaría los principales responsables de la crisis, los empresarios sitúan la crisis inmobiliaria a la cabeza, seguida de la gestión del Gobierno, los banqueros y el modelo económico seguido en estos años.
Leer más
.-000018
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Clar que els empresaris no confien en zapatero, la gent de dreta neoliberal no pot confiar en un politic del psoe, encara que el psoe ja no siga ni obrer ni socialista i siga una ferramenta mes del capitalisme.
Amén
Añadir un comentario