Por: El buen entendedor
“Casi todos los años debería quedar desierta y no darlas como si fueran galletas porque es el 30 de diciembre”
Una gota de limón
---------------------------------------
El buen entendedor
Quiero matizar primero que nada que hablar hoy de las Insignias de Oro de la ciudad de Alzira no tiene nada que ver con las personas que van a recibirlas dentro de unos días. No es nada personal, que quede claro; lo que ocurre es que es lógico que se hable de esta distinción local a final de año y no en fallas o en verano, épocas en las que es más natural hablar de buñuelos y playitas, respectivamente.
La recompensa de una insignia de oro debería llevarse a cabo con más rigor. El honor de poseerla no puede ser para cualquiera, sólo para unos elegidos con méritos de muchísima relevancia; en realidad, casi todos los años debería quedar desierta y no darlas como si fueran galletas porque es el 30 de diciembre.
Una de las modalidades de este galardón resulta muy confuso: “Actividades diversas”. Qué poco se lució el que inventó esta categoría, aún debe estar saliéndole humo de la cabeza. ¿Alguien puede decirme qué méritos puede hacer una persona en actividades diversas? ¿Qué es una actividad diversa? ¿Uno que es camionero y el fin de semana va a pescar lenguados o a buscar caracoles no hace también actividades diversas?
Se ha instaurado una costumbre que pierde valor y, en ocasiones, hasta parece una charlotada visto lo visto años anteriores. Si existiera el VAR, como en el fútbol, algunas de ellas deberían ser devueltas porque estamos hablando de ¡una insignia de oro!, condecoración que únicamente se debería dar a ciertas personalidades. Otra cosa es que se reconociera la labor de ciertos alzireños a los que se les podría homenajear de alguna manera u otra.
Para mí, que el mayor distintivo de la ciudad se dé por el simple hecho de ser el 30 de diciembre rebaja la insignia a categoría de pin municipal, por muy de oro que sea. Os observo.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Han habido medallas de estas que, a veces, ha sido una broma y se han dado por ser 'marido de', por afinidad política o por amiguismo.
No creo que hubiera pasado nada si a alguien como Goig del Poyo se la hubiesen concedido a título póstumo, una persona que pintó como pocos el paisaje alzireño.
Lo de 'actividades diversas' es la excusa para dárselo a alguien que no se lo deberían dar y hay que meterlo con calzador.
Además se deberían eliminar estas medallas porque para fabricar cada una de ellas se emite más 0,100 gr. de CO2 a la atmósfera y ya se han desprestigidado mucho con tanto darlas sin ton ni son.
Añadir un comentario