La Clínica Podológica Ferran Andrés nos habla de la importancia de tratarlas en un centro especializado.
En invierno el pie suele estar el mayor tiempo tapado, más abrigado y menos atendido. Esto multiplica el número de personas que optan por cuidarse los pies en casa. Ya sea con limas, aparatos eléctricos caseros o cuchillas para eliminar durezas. No todos estos remedios son contraproducentes. Sin embargo, según el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, estos remedios pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros pies.
Cuando consideramos tener una zona afectada en los pies, especialmente en los talones, queremos eliminarla, pues suele producirnos dolor. Sin embargo, bajo este (aparentemente) simple hecho puede esconderse una patología en la zona y si no se elimina de manera profesional, no solo no se solucionará el problema, sino que lo podemos agravar.
Qué produce las grietas y cómo evitarlas
La Clínica Podológica Ferran explica que estas se suelen producir en zonas de roce como son los dedos, los talones o los laterales del pie cuando están deshidratados. La fricción constante con el zapato es la que produce una alteración de la capa superficial de la piel y de sus células "despegadas" de las otras capas. Por ello, es fundamental realizar una rutina de hidratación diaria que mantenga la piel flexible y nutrida.
Las grietas pueden esconder enfermedades de la piel como la psoriasis y estas alteraciones tienen que ser examinadas y tratadas por profesionales especializados en el pie.
¿Por qué se forman los callos?
La aparición de un heloma o callo en el pie se debe a diversos factores que pueden aparecer aislados o asociados. En general existen dos tipos de factores:
Factores intrínsecos: problemas anatómicos propios del pie como alteraciones de la marcha, óseas o patologías de la piel.
Factores extrínsecos: vienen derivados normalmente del uso de calzado incorrecto o poco apropiado.
En definitiva, la presión del calzado ejercida sobre una prominencia ósea es la causa más frecuente de aparición del heloma. Es fundamental diagnosticar el tipo de problema, para poder afrontarlo con el tratamiento más correcto.
La Clínica Podológica Ferran es un reconocido centro del sector del cuidado y la salud del pie. Consulta con ellos para cualquier tratamiento podológico:
Quiropodias.
Tratamiento de verrugas.
Hongos.
Unidad de podología básica: tratamiento de todas las afecciones del pie. Cuidados y asesoramiento.
Tratamiento de uñas encarnadas y cirugías ungueales.
Plantillas.
Estudio de la pisada: previene lesiones y mejora el rendimiento deportivo.
Tratamientos de salud podológica.
La Clínica Podológica Ferran le ofrece la garantía de trabajar en un gabinete de reconocido prestigio en el sector de la podología, proporcionándole seguridad y tranquilidad en la atención y tratamiento de sus pacientes.
Clínica Podológica Ferran
Añadir un comentario