Jueves, 13 de junio de 2024 Edición diaria nº 6.278 Año: 18 Noticias: 46.224 Fotografías: 109.238 Comentarios de usuarios: 125.729
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Iván López, del Restaurante Camí Vell de Alzira, en el momento de recoger el premio
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Una receta innovadora del restaurador de Alzira Iván López triunfó en Cullera

Su arroz meloso crujiente de bogavante conquistó al jurado del I Concurso de Cocineros Noveles


 

El triunfo del restaurador de Alzira, Iván López, en el I Concurso de Cocineros Noveles de Cullera, fue elaborado a conciencia, durante 15 días, en su Restaurante Camí Vell de nuestra ciudad.

Consiguió el Primer Premio a la Receta Innovadora con un plato denominado, Meloso crujiente de bogavante, que nada tuvo que ver con la improvisación, “estuve dos semanas preparándolo, haciendo pruebas y echando productos a la basura con el consiguiente enfado de mi padre”, asegura el galardonado chef alzireño.

Iván nos abre el apetito sólo con relatar los detalles de tan innovadora receta; “partiendo de un arroz meloso lleva una arena de meloso, teja de caramelo, una emulsión de azafrán y bogavante, un aire de mar tostado, lomo de bogavante y caldo de meloso”.

El proceso es tan largo como laborioso y aunque el plato estuvo a disposición del jurado en apenas una hora y media, la preparación previa le llevó alrededor de 12 horas. “Son muchas recetas diferentes aplicadas a diferentes texturas” explicó este artista de la cocina que salió del concurso Cullera “satisfecho porque he creado un plato”, más que por el premio conseguido.

A su padre, Antonio, se le olvidaron los perjuicios causados en la preparación de la receta y fue el primero en felicitar a su vástago.

El que quiera catar el nuevo arroz meloso crujiente de bogavante deberá encargar el plato al menos con 12 horas de antelación.

Xavier Espanya

 

 

Información relacionada

Taller Gastronómico con el Restaurante Camí Vell y la bodega Pago Casa Gran

El Restaurante Camí Vell de Alzira organiza sus primeras Jornadas Gastronómicas

El restaurante Camí Vell de Alzira cumple 25 años - Entrevista

Página web del Restaurante Camí Vell de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal