Los mercados ralentizan su consumo por un exceso de oferta, así que es conveniente realizar algún tratamiento con el fin de estabilizar el deterioro del fruto evitando un exceso de madurez
Nos encontramos en plena maduración natural del caqui, durante el mes de noviembre los frutos están en condiciones óptimas para su recolección y de la misma forma los mercados ralentizan su consumo por un exceso de oferta.
Ante esta situación deberemos contemplar realizar algún tratamiento con el fin de estabilizar el deterioro del fruto evitando un exceso de madurez. Para ello consulte el departamento técnico de la Cooperativa.
En la campaña actual solamente tiene valor comercial los frutos de categoría primera, rechazando totalmente la segunda, el destrío y el calibre pequeño. Asi pues en la recolección se realiza una selección de
frutos, pudiendo quedar un porcentaje elevado de fruta sin recolectar o en el suelo.
En ningún momento deberemos subestimar el hongo de las hojas del caqui Mycosphaerella nawae, por tanto en aquellas parcelas que se observen focos deberemos tenerlo en cuenta para realizar una estrategia de tratamientos más ajustada en la próxima primavera, incluidas las labores culturales necesarias para su prevención.
Alzicoop Coop.V.
Añadir un comentario