Adrián Ruiz, coordinador deportivo: “La mujer se ha incorporado mucho al gimnasio por las actividades aeróbicas”
Dos reconocidos alzireños, uno en el sector de la hostelería y otro en el del deporte, Ernesto Ferrandis y Jorge Martinez Aspar, fueron los socios fundadores del Centro Deportivo Tenisquash de Alzira en el año 1990.
Ahora, 20 años después, centenares de deportistas de múltiples disciplinas disfrutan de unas completas y magníficas instalaciones donde practican tenis, pádel, squash, bádminton y la natación. Además de tener acceso en su amplio gimnasio a las clases colectivas de pilates, spinning, body weight, gap, capoeira y hapkido, entre otras.
Los servicios están pensados “para que la familia al completo pueda disfrutar del deporte, desde los más pequeños hasta los más mayores”, explica el coordinador deportivo del centro, Adrián Ruiz.
El técnico de Tenisquash recuerda la evolución del centro en estos 20 años; “ahora en el gimnasio se hace más fitness que musculación” y resalta especialmente que “la mujer se ha incorporado mucho al gimnasio por las actividades aeróbicas, en cambio en la década de los 90 se lo pensaban mucho a la hora de practicar una disciplina deportiva.”
Pádel, pilates y spyninn se llevan la palma
Los practicantes de tenis y de squash “descienden a favor del pádel”, según Ruiz, el deporte de mayor demanda en el centro hasta el punto que la dirección de Tenisquash tiene previsto incrementar, en breve, hasta 8 pistas las cinco canchas actuales.
Entre las clases colectivas la que se lleva, sin duda, la palma es la de pilates “es la disciplina más extendida y popular de los últimos años, porque a sus practicantes les ayuda a tonificar los músculos y a fortalecer el cuerpo” asegura el coordinador deportivo del complejo. También el spyninn tiene un fuerte tirón entre los deportistas.
Aunque se produce algún que otro trasvase del pádel al tenis, el deporte de Rafa Nadal resiste bastante bien y es que sus instalaciones tenísticas son inmejorables con 4 pistas de tierra batida y dos canchas duras.
El Tenisquash participa en campeonatos nacionales dentro del circuito reservado a los tenistas juveniles donde no faltan importantes premios en metálico, así como en los campeonatos nacional y autonómico de squash.
Durante los meses de junio y julio el centro deportivo de Aspar y Ferrandis tiene programadas un sinfín de actividades deportivas, como la Maratón de Spinning celebrada recientemente, la cena de gala con la entrega de los premios de las ligas anuales, convocada para el día 18, las 24 Horas de todos los deportes que se celebrarán entre los días 25 y 26 de este mes y el triatlón (piscina, bici y vuelta a pié) y las 12 Horas para los sub 18 y las mujeres de todas las disciplinas deportivas previstos para el 10 de julio.
Xavier Espanya
.-000006
Añadir un comentario