¡Sin sorpresas!
La Navidad no está muy lejos. Viene siendo habitual, cada vez más, que mucha gente reserve unos días de vacaciones en esta época del año y los aproveche para viajar por tierra, mar o aire en familia y conocer nuevas culturas y costumbres.
Las ofertas de los viajes navideños son innumerables, con combinaciones y destinos de todo tipo: cruceros, ofertas vuelo+hotel, circuitos, paquetes vacacionales... Así mismo, también son numerosos los enclaves: mar, montaña, capitales del mundo, alternativas rurales o naturales…
Una de las particularidades de viajar en estas fechas es el precio, pues suele ser más elevado que en otra época del año. Las reservas suelen hacerse con bastante antelación, ya que hay que asegurar ese viaje soñado; no obstante, pocos cuentan con los imprevistos personales o laborales que puedan salir al paso y que pueden truncar lo planificado: enfermedades, accidentes, fallecimientos, motivos laborales o de estudios, oposiciones, cursos, un despido laboral, etc.
Ante una inesperada circunstancia como cualquiera de las citadas, nos encontraremos con el inconveniente de que muchas aerolíneas no suelen reembolsar el dinero, aunque se justifique debidamente la anulación. Por lo tanto, es apropiado que al igual que planificamos un viaje de ensueño, planeemos también la contrariedad de la anulación del mismo con un seguro de cancelación de vuelo y viaje sin sorpresas. De esta manera, recuperaremos el dinero invertido.
¿Qué significa “sin sorpresas”?
Pues que ese seguro tenga una cobertura total que permita, cualquiera que sea el motivo, recuperar el coste de cancelación de todas las reservas que hagas para tu viaje, no solo transporte y alojamiento.
En ocasiones, un viaje no se cancela con antelación, sino también durante el mismo por una circunstancia que no estaba prevista como las que hemos descrito con anterioridad. Imagina por un momento que durante el viaje te llaman por la operación quirúrgica de un familiar cercano, el fallecimiento de alguien o, simplemente, una avería irreparable en el coche que viajas. Con un seguro de cancelación de vuelo y viaje apropiado podrías recuperar el coste de la parte no disfrutada. Luego “sin sorpresas” significa que ese seguro de cancelación te garantice el reembolso de todos los gastos de anulación que puedan generarse desde que contratas tu viaje (vuelo, hoteles, transfers...) hasta que estás de vuelta en casa. Para que, pase lo que pase, puedas recuperar tu dinero.
No estaría de más que pensases también en la persona que te compaña, por lo que sería oportuno que ese seguro no solo te permita anular tu viaje por causas que te afecten a ti, sino también si tu acompañante asegurado cancela por cualquier motivo cubierto.
Viaja por España, Europa o el resto del mundo en Navidad, Fin de Año y Reyes, embárcate sin miedo por esas ciudades tan peculiares que siempre has deseado conocer o por esos ambientes navideños tan famosos.
Sea cual sea tu alcance económico o tus intereses, seguro que encuentras lo que buscas entre tantos destinos maravillosos que te esperan, merecedores todos ellos de que esta Navidad no te quedes en casa.
Añadir un comentario