Te vamos a dar las claves que debes sopesar antes de hacerlo
No importa que tipo de negocio tengas, lo cierto es que conseguir que encuentre su hueco en la red es mucho más complicado de lo que parece. Y es que habrá que enfrentarse a una competencia férrea para lograr algún resultado.
Una técnica que realmente funciona es la de preparar un vídeo promocional que usaremos para describir un producto, un servicio, o las diferentes características de nuestra empresa. Hará falta un buen programa para crear este vídeo, cómo el que puedes encontrar si haces click aquí.
Pero es mucho más fácil pensar en el video que crearlo. Por ello, te vamos a dar las claves que debes sopesar antes de hacerlo.
¿En qué nos debemos basar para crear un vídeo profesional empresarial?
-¿Qué herramientas necesito?
Las herramientas que necesitamos para dar forma al vídeo están relacionadas con el tipo de vídeo a crear.
-Necesitaremos una cámara especializada que pueda grabar vídeo en completo HD (la calidad 4K es la más alta a día de hoy).
-Dependiendo del vídeo, puede que tengamos que contar con la presencia de actores y actrices.
-También tendremos que confeccionar un guión para saber la estructura del vídeo.
-Habrá que pensar en la plataforma en la que se va a subir.
-La videoedición se hará en un programa especializado.
-Además de todo lo anterior, habrá que pensar en las estrategias de marketing digital que seguiremos para poder darle difusión.
-Tener una buena idea
Grabar cualquier cosa puede resultar siendo un auténtico caos. Una de las claves imprescindibles que habrá que considerar es la de la idea; es decir, saber que es lo que vamos a hacer antes de coger la cámara y empezar a grabar.
Y, créenos, tener una buena idea es lo más complicado que vas a hacer en este producto. La idea que va a tener debe ser especial, innovadora, moderna y hasta podría ser polémica. Ten presente que cuando más de que hablar la idea, más difusión tendrá y menos habrá que invertir en publicidad.
Necesitamos que la idea provoque alguna reacción en el cliente, ya que solo así nos podrá recordar y marcaremos algún tipo de diferencia.
-Conocimientos
Por supuesto, tan solo podremos componer el vídeo si contamos con conocimientos en el ámbito de la postproducción y de la videoedición. Una vez que se haya grabado el vídeo, tendremos que encontrar la manera de unificar las diferentes escenas, ponerle una voz que impacte (voz en off), agregar efectos especiales, etc.
Este vídeo tendremos que codificarlo y difundirlo. No solo debes limitarte a colocarlo en tu web, si no también en los perfiles que tengas en las redes sociales, en YouTube, incluso hasta contratar publicidad para darle difusión.
Y si no te terminas de aclarar con todo lo anterior, y quieres hacer un vídeo diferente, te recomendamos que lo dejes todo en manos de una empresa especializada. Así seguro que marcarás la diferencia en este mercado tan competitivo.
Añadir un comentario