Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Contador
Hay una base de telefonía móvil ilegal en la calle Albuixarres de Alzira desde hace más de dos años

EL CONTADOR es una sección para recordar a todos los políticos que tenemos en cuenta sus palabras, deberes y obligaciones. Vamos a ayudarles a que tengan presente aquello que un día dijeron o que no solucionan. Por si acaso.


 

Os mando un link a Las Provincias fechadas en junio de 2008. Desde entonces, como se cita, una antena de telefonía móvil que se puso ilegalmente debería ser quitada por Telefónica.

Como cosas a destacar, decir que en ningún momento se concedió la licencia de obra para la colocación de la misma y aún así se instaló. Al estar situado en el barrio de San Juan, que está considerado como casco histórico, está totalmente prohibida colocación de las mismas.

La antena sigue en pie dos años después. Me gustaría que activarais el contador de denuncias (creo que se llama así el apartado). Gracias y redactar de la forma que mejor creáis oportuna la noticia. No publiquéis mi nombre. Gracias de nuevo.

 

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

Infracción urbanística grave

“El Consistorio de Alzira acordó el pasado jueves, durante la sesión de la Junta de Gobierno Local, imponer una sanción por infracción urbanística a Telefónica Móviles España y ordenar la demolición de la estación base de telefonía móvil instalada en este edificio.

La sanción impuesta por parte del Consistorio, debido a una infracción urbanística ‘grave’ por realización de obras sin licencia, asciende a la cantidad de 6.892,50 euros”.

 

El 6 de junio de 2008 se hace público el plazo de un mes para la demolición de la antena

“El incumplimiento de la orden de restauración de la legalidad por parte de los promotores ha conllevado que el Consistorio ordene la demolición de la antena, para lo cual Telefónica Móviles dispone del plazo de un mes para llevarla a cabo. Una vez transcurrido este mes de plazo, el Ayuntamiento procederá al derribo y le pasará los "honorarios" a la compañía”.

 

 

 

 Leer la noticia completa publicada en Las Provincias el 6 de junio de 2008 – Clic aquí

 

 



 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 14/06/2010
Soy una vecina de los propietarios de la casa donde esta la antena y puedo decir que todo se llevo con un gran secretismo instalandose en Agosto de ese año aprovechando que la mayoria de los vecinos no estabamos y aunque fueramos al ayuntamiento a reclamar en agosto es dificil que se movilucen. Desde que se puso no se ha parado de reclamar en todos los lados, incluso particularmente a los dueños de la casa los cuales te enseñan un papel y te dicen que es legal y nada mas. La cuestion es que esta gente se esta enriqueciendo cada mes por tener ahi la antena y esta perjudicando a todo el vecindiario ya que todos sabemos los efectos secundarios que puede acarrear una antena. Porfavor tomen medidas serias en estos casos o tambien se enriquece el consistorio???
Alzira10 - 15/06/2010
No interesa quitar esta antena, en la sentecia que se dicto en su día, la empresa Telefonica debía pagar "X" por cada día que pasase sin que se desmantelas la antena. por tanto es interesante para el ayuntamiento no desmantelar esto. Me pregunto yo, este ayuntamiento mira por los ciudadanos o sólo mira por su bolsillo???
Vecino - 15/06/2010
No tengo ningún interés ni nada en esta o cualquier antena de telefonía móvil, pero hay mucha demagogia al respecto.
Todos nos calentamos la comida con el microondas y a nadie le produce cáncer; nos irradian por todos lados las señales de radiofrecuencia de los satélites, antenas wifi, mandos de las llaves del coche, etc... Pero solo las antenas producen cáncer, verdad?. Y el móvil pegado a la oreja (casualmente al lado del cerebro), que por cierto transmite A LA MISMA potencia que esas antenas, no produce cáncer, a que no?
No digo si produce o no produce cancer, ahí no me meto, no hay pruebas concluyentes al respecto. Aunque el día que quiten esa antena, todos los vecinos de Sant Joan, empezarán a quejarse de que no hay cobertura en la zona.
Si tienen miedo a las antenas, dejen de usar el móvil, y ya de paso, el microondas, que es bastante más potente que una antena.

Y sí, me parece bien que multen a quien haga falta si no cumple las leyes, eso que quede dicho. No intento defender a nadie.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal