'Vivir por nada o morir por algo' surge como un estudio de la relación humana entre 3 personas completamente dispares, en una situación límite
Bernardo Vidal se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia y posteriormente amplio sus estudios cursando Bellas Artes. Actualmente es ilustrador y diseñador gráfico de profesión, trabajo por el cual ha recibido reconocimientos en ambas disciplinas. Entre sus obras más importantes destaca 'Ofelia', una novela gráfica de género negro que recibió una gran acogida por parte del público. Otras obras destacadas del autor son 'El documental' y 'El soplo'.
En su estilo predominan los dibujos muy cuidados y con un gran detalle y un guión marcado por historias de índole social, en los que la mujer cobra una enorme relevancia.
Su incursión en el mundo de la literatura lleva por título 'Vivir por nada o morir por algo'. Según nos detalla en la entrevista, "esta novela marca el comienzo de mi andadura por el mundo de la narrativa, surge como un estudio de la relación humana entre 3 personas completamente dispares, en una situación límite".
También nos habla de sus protagonistas. Uno de ellos es Gabriel, un indigente que lleva más de 10 años intentando sobrevivir en una sociedad que no le acepta. El personaje femenino es Celeste, una joven que llegó engañada a España desde Kosovo por un supuesto novio que le prometió el paraíso; sin embargo, la realidad para ella fue caer en una red de trata de mujeres, de la que es casi imposible salir. Y, por último, Marco, un boxeador fracasado que parece no encajar en ningún sitio, ni siquiera en su matrimonio.
"Si los lectores buscan intrigas, tensión, lucha humana por la supervivencia, superación i delincuencia más cercana de lo que creemos, en 'Vivir por nada o morir por algo' van a encontrar todos estos ingredientes en grandes dosis; además, es una historia que engancha desde el minuto uno y tiene el poder de hacer que los amantes de la lectura puedan devorarlo de una sentada", asegura Bernardo Vidal.
Añadir un comentario