Artículo de opinión de “Sierra”
Con esta fusión, Caja Madrid y Bancaja crean la caja española con mayor volumen de activos
Los consejos de administración de Bancaja y Caja Madrid aprobaron ayer la fusión de Bancaja y Caja Madrid, con la consiguiente alegría de la sociedad madrileña y la evidente resignación de la valenciana. Pese a la mala noticia que supone esta fusión, José Luis Olivas, solo tuvo buenas palabras para esta operación.
Hasta hace pocos días, Bancaja insistía en que seguiría en solitario pero la entidad valenciana no ha soportado la presión del Banco de España, el PP, el Gobierno, el peso del presidente de Caja Madrid y de Rodrigo Rato. La debilidad del gobierno valenciano por el caso Gürtel ha sido tal que no ha podido hacer frente a esa presión.
El acuerdo implica que Bancaja se queda con un peso del 42% y Caja Madrid con el 58%.
La Generalitat y Olivas han logrado que la sede social del grupo esté en Valencia, pero la sede operativa, que es donde se tomarán las decisiones y se llevara la gestión, estará en Madrid.
Rodrigo Rato será el presidente ejecutivo y José Luis Olivas ocupará unas de las vicepresidencias, también ejecutivas, así como la presidencia del Banco de Valencia, que se mantiene dentro del grupo.
Leer más
.-000018
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Se podría decir que, a efectos de imagen, la Comunidad Valencia se queda sin Banca, ya que como hemos dicho, las gestiones se realizarán en la sede operativa situada en Madrid. Por otro lado, nos queda en la Comunidad Valenciana la sede social, así que por lo menos todavía tendremos expos de Sorolla".
¿Y cómo es posible que Trajecitos esté tan contento? No lo entiendo.
Des de que hi ha democràcia formal i autonomia "para todos" els valencians ja teniem la desgràcia de patir successius governs sucursalistes, dirigits des de ponent; ara ni tan se vol l'última institució bancària de caire social i arrelada a la terra, com era Bancaixa, serà valenciana. Ací també Bancaixa rebrà ordes de Madrid i haurà de plegar-se al dictat del Sr. Rato. I encara va i es congratula algú? Fa falta ser ignorant.
Ayer mismo en El País iba un artículo sobre esto. Copio y pego un extracto del mismo:
"Aunque todavía no se ha detallado el número de sucursales y trabajadores, se estima que la red podría tener que eliminar unas 600 oficinas, mientras que la plantilla podría reducirse en unas 2.200 personas. Además de las sucursales, la plantilla excedente también procederá de los servicios centrales y se hará vía prejubilaciones. Su coste aproximado es de unos 200.000 euros por persona. Solo esta partida podría suponer un coste de unos 450 millones para la fusión anunciada el jueves".
En fin, en el sur de Asia tienen los monzones y nosotros tenemos a Trajecitos, que también lo arrasa todo.
Nuestra comunidad valenciana orgullo de la nación no la conoce ya nadie, el gasto sin control los grandes fastos estilo Imperio Romano,y todo el potarro que hay que mantener ,nos llevado a esto, y lo que queda por vender.
Añadir un comentario