Con escenarios que bien podrían ser el contexto de una gran producción
Alzira es un destino lleno de historia y tesoros por descubrir, con escenarios que bien podrían ser el contexto de una gran historia de Hollywood o de una popular serie de televisión.
La riqueza cultural e histórica de Alzira
La historia de Alzira se remonta a los tiempos de la ocupación árabe, de la cual, aún quedan espacios culturales y tradiciones gastronómicas que destacan a esta peculiar región dentro de la Comunitat Valenciana. Un ejemplo de ello, son los vestigios de la muralla que rodeaba al centro de la Vila, además de la Casa Consistorial que se levanta como el monumento arquitectónico más importante del patrimonio local. Muy cerca de ellos, la Plaça del Mercat se conserva como testimonio físico de la riqueza histórica de este lugar. Del lado del patrimonio inmaterial, la gastronomía de Alzira también se ha merecido reconocimiento internacional dentro de la famosa Guía Michelin. Esto se debe a que esta plataforma hace enfoque en el restaurante Cami·Vell y el ambiente rústico-tradicional que posee el lugar. Tanto los aspectos materiales, como los inmateriales, le han valido a Alzira el Premio de Calidad Turística, que se otorga a las ciudades españolas más interesantes y listas para recibir a visitantes internacionales.
El éxito de Juego de Tronos y Andalucía
Cabe mencionar que, al sur del país, Andalucía ha sido una de las protagonistas en el contexto de los escenarios de filmación en fechas recientes, debido a proveer varios sets de filmación para la serie de HBO, Juego de tronos. Así como lo muestra la plataforma online El diario,
ciudades llenas de riquezas como Dorne y poblados que parecen alejados del resto del mundo, como Vaes Dothrak, han sido escenarios salidos de Andalucía. Más de una decena de locaciones de esta región han formado parte de la serie de mayor éxito de la actualidad, gracias a los palacios árabes, ruinas romanas e incluso desiertos que posee Andalucía. El éxito global de esta serie de televisión ha hecho que Juego de tronos tenga un sinnúmero de referencias, spin-offs y productos oficiales de la serie. Uno de ellos, es su juego oficial dentro de la plataforma de tragaperras de Betway. En él, los personajes principales, la música original y los escenarios que conforman la historia del juego, transportan a los jugadores para formar parte de la narrativa del juego en la batalla por los siete reinos. Toda la escenografía, musicalización, efectos especiales y actuación que fueron puestos en cada uno de los capítulos de esta serie, la convirtieron en una de las más vistas de la historia. Debido a ello, Amazon ya promociona la colección completa de las 8 temporadas de esta serie en formato Blu-ray, para permitirle a los fanáticos de Juego de tronos apreciar los múltiples escenarios andaluces que aparecen dentro de la serie con la mayor calidad posible.
Alzira más allá de La Vila
Un punto a favor de la promoción de Alzira como destino de filmación, es que ya existen plataformas como Film Valencia, que con el respaldo del Patronat Provincial de Turisme de València, se dedican a promover localizaciones para rodajes y fotografía en la región. Para que Alzira pueda conseguir un éxito como el que Andalucía ha obtenido con Juego de tronos, hace falta darse la oportunidad de explorar más allá de La Vila y descubrir los diversos escenarios que esta maravillosa región tiene para ofrecer. Ejemplos de lo anterior los ofrece la misma plataforma de Renfe, destacando la belleza del Santuario de Nuestra Señora del Lluch, que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la zona. Además de ello, los parajes naturales de la Murta y Casella son escenarios que forman parte de la Ruta dels Monestirs de Alzira, y que han despertado interés entre los visitantes de ferias internacionales de turismo debido a la belleza natural e histórica que se encuentra al hacer senderismo por ella. Otro ejemplo de las maravillas naturales que ofrece esta región, aparece al explorar la Ruta de los Moriscos, que obtuvo su nombre al hacer referencia a la expulsión de los moriscos de Alzira en 1609, y su camino al sur hacia la Vall de Gallinera. En este recorrido, se pueden apreciar escenarios llenos de historia y belleza natural como los valles de Alcalá y Ebo que esconden pueblos y castillos llenos de historias para contar a sus visitantes.
La rica historia cultural de Alzira y sus alrededores ofrece escenarios naturales y monumentos históricos que dejan volar la imaginación de creativos audiovisuales. De esta forma, Alzira levanta la mano como un gran set de filmación lleno de maravillas dispuestas a ser compartidas con el mundo.
Añadir un comentario