Un trabajador social asesorará a los posibles usuarios y a sus familiares de los servicios de los que dispone
La empresa especializada en el cuidado de personas mayores, Innova Asistencial, ha abierto una nueva oficina en Valencia. Con ocho años de bagaje prestando servicio en la comunidad de Madrid, donde han puesto en marcha de manera efectiva diversos servicios de ayuda a domicilio. Ahora, estará disponible, entre otros, el servicio internas en Valencia para todos aquellos que necesiten asistencia las 24 horas del día.
Se trata de una empresa de referencia en el sector de la ayuda a domicilio, que se diferencia por llevar a cabo un sistema propio, diseñado por un equipo de profesionales multidisciplinar especializado.
Innova Asistencial, gestiona en nombre de los usuarios la contratación de estos servicios, el pago de las nóminas, así como la solicitud de las ayudas económicas necesarias. De tal forma que los usuarios, por lo general personas mayores, no tengan que hacerse cargo de las gestiones administrativas.
Un trabajador social asesorará a los posibles usuarios y a sus familiares de los servicios de los que dispone, para que puedan elegir correctamente aquello que más les convenga.
Una vez contratados estos servicios, un trabajador social se hará cargo de hacer el seguimiento de cada usuario. Cada mes, se desplazará a sus hogares, para poder elaborar un informe completo sobre la evolución del servicio. De esta forma, podrá reunirse periódicamente con las familias y mantenerlas informadas en todo momento de cómo se están llevando a cabo el servicio.
En el caso de que surgiera algún problema o incidente, es el trabajador social quien aportará las medidas necesarias para resolver satisfactoriamente la incidencia, de forma que tanto el usuario como los familiares se sientan atendidos en todo momento.
Innova Asistencial ofrece sus servicios a personas mayores que necesiten ayuda para su día a día, así como de personas con diversidad funcional de diversa consideración, para que no tengan que depender de sus familiares cercanos. Tanto para ayudas de larga duración como para asistencias puntuales.
El trabajador social, junto con el usuario y sus familiares buscarán la solución que más se adecúe a cada situación. De tal forma que se puede recurrir a la una asistencia, a partir de una hora al día hasta 24 horas, en el caso de contratar el servicio de las cuidadoras internas en Valencia.
Estos servicios, en muchos casos suponen una alternativa a las residencias, así los usuarios tendrán todas sus necesidades cubiertas en su propio domicilio. Desde servicio de asistencia personal, el aseo, vestirse, comer, etcétera, hasta las tareas domésticas, así como el acompañamiento para hacer diligencias habituales también en exterior.
Para dar más tranquilidad a las familias y confianza al usuario está la teleasistencia, con la que se mantendrá en contacto directo para dar confirmar que está bien en todo momento. Asimismo, se puede contratar el servicio de fisioterapia a domicilio, para evitar desplazamientos a estos centros.
Para dar cobertura a las necesidades de las personas con gran diversidad funcional, Innova Asistencial ofrece la posibilidad de contratar la asistencia personal.
Se trata de profesionales con experiencia y conocimientos específicos sobre la diversidad funcional del usuario. Podrán dar asistencia en labores como aseo, movilizaciones, ayuda a la comunicación, entre otras, de forma que los usuarios puedan tener una vida autónoma y en completa integración social.
Añadir un comentario